Procedo de la 400D con 2mpx más pero creo que la diferencia no va por ahí. ¿Sabéis si el tipo de RAW de la 30D es distinto? algún algoritmo raro, o no sé. Como 2ª cámara tengo (para prisas viajes y pachangas varias) una fuji s100fs y ella genera unos RAW demencialmente grandes (mismos mpx que la 400D pero archivos 1,5 veces más grandes en tamaño). Me ha sorprendido, la calidad es buena pero me ha resultado poco menos que curioso.
Los archivos RAW usan un sistema de compresión sin pérdida, por lo que si la imagen tiene más ruido, el ratio de compresión disminuye y los archivos quedan más grandes... por ahí va el tema...
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Pues si que lo voy a mirar,(soy curioso por naturaleza) además, teniendo otras cámaras para comparar, haré algunas pruebas. Muchas gracias por la orientación, por lo menos sé por dónde pueden ir los tiros.
Los Raw's de mi 30D miden entre 7Mg. y 9,5Mg. Por si te sirve de algo.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Cierto y comprobado que el "ruido" digital ocupa espacio pero todavía la diferencia es grande. Me temo que voy a tener que hacer un curso acelerado sobre algoritmos.
Marcadores