Hola! Esta Semana Santa unos desalmados me robaron mi pequeña 450D, con el 18-55 IS y el 50mm 1.8. Con lo que me costó ahorrar para comprarla :P fue como una gran putada, la verdad. Que dolor!
Para salir del paso me compré una Sigma DP1, a la que de momento no me he acabado de acostumbrar, pero tiene bastante buena pinta.
Y ahora, buscando y buscando he encontrado una 30D sólo el cuerpo, con 2 años y 6000 disparos, y dos baterías por 340 euros. Qué opináis? Creeis que notaré la diferencia en cuanto calidad de imagen? Ya sé que son gamas diferentes, que la 30D será más robusta y esas cosas, pero a nivel de electrónica, digamos calidad pura de imagen, será inferior?
La óptica que tengo, la que no me robaron, no es que sea la repanocha, un zoom 55-200 Tamron, que para no gastar mucho lo mantendré durante un tiempo. Mi idea es hacerme con un 50 mm 1.8, que me encantaba, un 17-85 o un 28-135, ya que lo que más me gusta es el paisaje y el retrato social, estr en medio del follón, vaya. jaja
Y ya puestos otra cosita. Cuando la tenga, pienso afearla al máximo, ponerle cinta adhesiva, tapar el logo, cambiarle la correa para que no ponga Canon... no sé, disimular que es una cámara maja y evitar así los amigos de lo ajeno, que me recomendáis?
Un saludo y gracias por leer el tochaco.
Yellow Tango
Canon Eos 30D+550D + Canon 17-40 f4L + Sigma 18-50 f2.8 EX DC + Canon 50mm 1.8 + SIGMA DP1
Hay que tener muchísimo cuidado con los amigos de lo ajeno... Siento tu desastre compañero.
La verdad que la 450D no la he probado, pero uso tres 30D y me encanta esa cámara, aguanta muy bien isos altos y tiene algo más de ráfaga que la 450D, además con 8mpx ya vale para sacar tamaños decentes a papel (otra cosa es cuando haya recortes XD).
La tecnología... no sé que decirte cual es mejor o peor pese a que la 30D sea un poco más anticuada... Puedes leer muy buenas críticas sobre esa cámara.
Las fotos que tengo en flickr están sacadas con ella.
Por otro lado, el precio de esa cámara suele estar en 300€ de segunda mano, pero esa que a penas tiene disparos y dos baterías, no está nada mal.
Eso sí, pruébala antes de comprarla si puedes.
La parte de los objetivos, tengo el 50 fijo y es una maravilla para lo que es!! Sobre todo entretenido y muy válido para callejear.
El 17-85, le tengo y casi no le uso, no porque sea malo, sino que soy más de teles... Y para algún caso puntual... le pongo en la cámara y tan ricamente, no soy muy exigente en esas focales tan cortas, asique me basta y con su IS y USM le deja en un todoterreno completito.
El 28-135 no te le recomiendo demasiado... con el recorte de 1.6x se te quedaría en un 45mm como angular, es demasiado poco y para eso ya vas a tener el 50.
Te va a ir mejor el 17-85.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo!!!
Una gran máquina, notaras mucha diferencia con tu antigua 450, seguro.
Yo tengo una un par de semanas y estoy muy contento, la preferí antes que una 450D
El sensor de la 450D es más moderno, eso sí.
Canon EOS 30D + 18-55 IS + 50mm F1.8 II
No, no va para atrás. Todo lo contrario. He usado las dos, y la 30D es mucho mejor. Incluso mejor calidad de imagen con el mismo objetivo.
Un abrazo.
Siento lo de tu camara.
Curso fotografía web
CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
Show en FLICKR
en mi opinion eso es ir hacia delante!!!!!!!!!!
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Pues yo creo que esta bien de precio,yo la he tenido y la he vuelto a comprar y me costado lo que te piden a ti:
http://www.canonistas.com/foros/cama...canon-30d.html
La camara no para mi (que uso la 40D) pero se la regalare a mi novia,asi podemos usar las mismas baterias y demas...es un gran maquina,mucho mejor que algunas de hoy dia con tanto megaruido...en fin
Es una compra buena y segura.
Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/
Yo la tuve, la vendí por encesidad y ahora la he vuelto a comprar, por un precio parecido al que te ofrecen a ti. Y realmente como segundo cuerpo es bueno, muy bueno!!!
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Buenas tardes,
Yo hace un par de semanas aproximadamente, que cambié mi 30D por la 5D que tengo ahora, y te puedo decir que la 30D es un maquinón.
La he podido comparar varias veces con algunas de 3 cifras como la 400D, 450D, 500D, etc. y la 30D tiene mejor calidad, así como la propia ergonomía y operatividad a la hora del manejo.
No te arrepentirás.
Un saludo y a disfrutarla.
Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr
Saludos,el cambio es para mejor bajo mi punto de vista,ya es la tercera 30D que tengo por muchos detalles que te resumo a continuación:
Primero,la construcción del cuerpo de la 30D es mucho mejor,cuerpo de aleación de magnesio no plástico además de una ergonomia excelente por la situación de los botones y la pantalla de valores que lleva en la parte superior,a día de hoy no entiendo una cámara sin ella,la cámara con su grip gana muchísimo además de la autonomia(obvio)que ya es muy holgada solo con una batería,gana también en equilibrio general y contrapeso de la cámara,esto se nota mucho cuando llevas montado un flash externo y un objetivo largo o pesado.
Segundo,la candencia de disparo en ráfaga es superior 5fps y te da pie a poder plantearte sacar muy buenas fotos en fotografía deportiva(creo ciegamente que Canon la diseño con este propósito),además de no perderte el instante exacto en otras situaciones que lo requieren,es un placer escuchar el obturador a todo trapo, xD
Tercero,los nueve puntos de enfoque y la exactitud de la medición de su procesador DIGIC,esta bajo mi punto de vista por encima del otro modelo.
Quizás por poner una pega,la resolución y calidad de la pantalla LCD es inferior,tienes que acostumbarte a ella,y el manejo de los menús es menos intuitivo,pero lo demás bajo mi punto de vista compensa de sobras,
Siento tu perdida y espero sacarte de alguna duda.
Un cordial saludo.
5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS
Mira lo que hace la gente con una 30D po ejemplo...
Flickr: kdtravolta's Photostream
Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/
Hoy tuve una "discusión" con mi jefe sobre esto mismo. Le comenté que me compré una 30D, y me empezó a decir que había hecho una mala compra, que es una cámara muy vieja, que la 450D me salía mejor de precio y era mucho mejor cámara.
Y ni por activa ni por pasiva le pude hacer siquiera ver que yo estaba mucho más contento con la 30D por mucho que me dijese. La verdad es que me jorobó su cabezonería.
Canon 30D + 18-55 EF-S IS + Zuiko 50 mm OM 1.8 + Muchas ganas de aprender
Marcadores