Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Boton de disparo caprichoso.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    36

    Predeterminado Boton de disparo caprichoso.



    Hace un tiempo para hacer una foto tengo que presionar el boton de disparo de "cierta manera" es decir, que me cuesta bastante que dispare. Tiene alguna solucion, se puede arreglar o es un jaleo. Es normal.

    Gracias.
    Canon EOS 30D, Efs 18-55mm, Canon EF 70-300mm f/4-5.6 III USM.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marpen Ver Mensaje
    Hace un tiempo para hacer una foto tengo que presionar el boton de disparo de "cierta manera" es decir, que me cuesta bastante que dispare. Tiene alguna solucion, se puede arreglar o es un jaleo. Es normal.

    Gracias.
    No se exactamente en que foro lo he leido, si en el de la 20D o el de la 10D o el de la 40D, pero por lo visto es algo comun y se " soluciona " desmontando la cámara y limpiando los contactos del botón de disparo, o eso me parecio entender, pero mejor que lo leas, ademas venia muy clarito como desmontarlo todo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carfi25 Ver Mensaje
    No se exactamente en que foro lo he leido, si en el de la 20D o el de la 10D o el de la 40D, pero por lo visto es algo comun y se " soluciona " desmontando la cámara y limpiando los contactos del botón de disparo, o eso me parecio entender, pero mejor que lo leas, ademas venia muy clarito como desmontarlo todo.
    Y es muy complicado el desmontaje.
    Gracias.
    Canon EOS 30D, Efs 18-55mm, Canon EF 70-300mm f/4-5.6 III USM.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    El tema del botón parece ser muy habitual. A mi me está empezando a pasar también pero como ya sabía que llegaría, no me asusté

    Según dicen, el apaño es fácil pero hay un hilo sobre la 40D donde parece que hay que desmontar un montón.

    Si la cámara está en garantía, mejor que la dejes en manos de profesionales que además te dan garantía en la reparación. Aunque al ser algo sencillo (si solo es cosa de limpiar el botón), cualquier tienda de electrónica que sea de confianza serán lo suficiente manitas para hacerlo.

    El truco más rápido que he visto es este:
    YouTube - Camera shutter contact problem repair in 1 min, Canon 20D 30D 40D

    Alcohol, dejar secar unas dos horas sin mover la cámara y listo.

    Para los más valientes o que quieran ahorrarse 180€ del SAT: YouTube - Canon EOS 30D 40D 50D Shutter Button Repair

  5. #5

    Predeterminado

    Una cosa, miraste que en el visor, el circulito de enfoque que se encuentra al lado del número de fotos que puedes hacer en ráfaga, no parpadee.

    A mi me llegó ayer mi 30D y veía que a veces tenía que hacer mucha fuerza para disparar, o pulsar de forma especial, hasta que me di cuenta de que si el círculo de enfoque automático no funciona, no saca la foto o la saca al cabo de unos segundos.

    Igual es porque soy muy novato en esto, pero era para que te cercioraras de esto antes de nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lojo Ver Mensaje
    El tema del botón parece ser muy habitual. A mi me está empezando a pasar también pero como ya sabía que llegaría, no me asusté

    Según dicen, el apaño es fácil pero hay un hilo sobre la 40D donde parece que hay que desmontar un montón.

    Si la cámara está en garantía, mejor que la dejes en manos de profesionales que además te dan garantía en la reparación. Aunque al ser algo sencillo (si solo es cosa de limpiar el botón), cualquier tienda de electrónica que sea de confianza serán lo suficiente manitas para hacerlo.

    El truco más rápido que he visto es este:
    YouTube - Camera shutter contact problem repair in 1 min, Canon 20D 30D 40D

    Alcohol, dejar secar unas dos horas sin mover la cámara y listo.

    Para los más valientes o que quieran ahorrarse 180€ del SAT: YouTube - Canon EOS 30D 40D 50D Shutter Button Repair
    Muchas gracias .. Has probado alguna vez lo del alcohol. Porque me parece que el problema del boton es como le acurre a muchos mandos de TV que dejan de funcionar, yo los desmonto y tiene como una pelicula pegajosa que hace que no vayan bien, y limpiandolo con alcohol van despues perfectamente.
    Canon EOS 30D, Efs 18-55mm, Canon EF 70-300mm f/4-5.6 III USM.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    También está la opción del disparador exterior para los que no quieran ninguna complicación o para salir del paso momentáneamente.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    No lo he probado nunca, me empezó a dar problemas el finde pasado y casi seguro que me atreva a probarlo pero antes tengo que hacerle con el alcohol.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    En el foro de la 40D se está con este tema justo ahora.

    http://www.canonistas.com/foros/40d/...n-disparo.html

    Al principio cuentan como destripar la cámara, pero luego comentan el asunto del alcohol.
    Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
    Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canon f4 Tokina 11-16 2.8
    Ya tenglo Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablitoslot Ver Mensaje
    En el foro de la 40D se está con este tema justo ahora.

    http://www.canonistas.com/foros/40d/...n-disparo.html

    Al principio cuentan como destripar la cámara, pero luego comentan el asunto del alcohol.
    Muchas gracias.
    Canon EOS 30D, Efs 18-55mm, Canon EF 70-300mm f/4-5.6 III USM.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Me he comprado el boton, por si me animo a cambiarlo . Parece ademas que la camara falla mas cuando hace calor.

    Gracias a todos.
    Canon EOS 30D, Efs 18-55mm, Canon EF 70-300mm f/4-5.6 III USM.

Temas Similares

  1. boton de disparo
    Por id_29516 en foro 7D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/01/10, 02:35:48
  2. Botón de disparo
    Por feryla en foro 50D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/06/09, 17:36:55
  3. Botón de disparo
    Por perrodedo en foro 40D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/06/08, 15:27:20
  4. boton de disparo
    Por pcanysa en foro 40D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/05/08, 08:19:55
  5. el boton de disparo...
    Por apparck en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/08/05, 18:08:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •