He estado leyendo los mensajes que hablaban sobre la comparación 30D vs. 400D pero quisiera ir más allá y ver si podíais dejar vuestras opiniones acerca de la comparación 30D vs. 450D.
El motivo es que siendo poseedor de una 450D quisiera comprarme un segundo cuerpo usado (la mayoría de fotografías que hago son deportivas en pabellón y quisiera tener dos cámaras con distintas focales montadas y no tener que estar cambiando de objetivo cada poco) y por presupuesto me atrae las 20D, 30D o 40D.
Estoy muy contento con la calidad que obtengo con mi cámara y quisiera saber qué tal es la 30D si la comparo con la mía. Sé que voy a ganar en prestaciones pero
¿qué tal es en cuanto a calidad de imagen?
¿y en general?
Por último, ¿por qué ir a por la 30D y no a por la 40D ó 20D?
Gracias.
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
tengo la 30 y va como un tiro compañero,la 40 es mas pantalla y unos cuantos euros mas
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
gracias a ambos por la respuesta.
Me imagino que irá muy bien, de hecho es más camara. Lo que sucede es que estoy muy contento con la calidad que me ofrece la 450d y dado que la 30D tiene el procesador DIGIC-II y la 450D el digic III no sé si se resentirá algo la calidad que ofrece la 30D.
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
Si esto es así creo que voy a estar muuuuucho tiempo con la 30D
Imagino que las fotos de la cámara saldrán más flojas de niveles, contrastes, etc que tendrás que darselo tu en photoshop luego.
La 30D tiene una ráfaga de 5fps, que te irá bien para fotos deportivas.
Por lo demás la 30D es muy adictiva, a mi me sorprendió que la pantalla sólo sirve para ver las fotos y para los menús, todos los ajustes relacionados con la toma de fotos están en el LCD superior (iluminado, por cierto) Seguro que te gustará más salir a echar fotos con la 30D aunque tenga 4mpx menos, se siente muy bien entre las manos.
Una cosa "mala" es que es una cámara que se dejó de vender hace bastante, y no quedan con garantía, tendrás que buscar una con pocos disparos. Suelen estar por los 300€, tiene la mejor relación calidad/precio del mundo![]()
Canon EOS 30D + 18-55 IS + 50mm F1.8 II
gracias por la información. Es por eso que me lo planteo seriamente, ahora están tiradas de precio.
Marcadores