![]() |
|
|
|||||
|
pues lo de 72 es lo de la resolucion. De todas maneras, lo puedes cambiar con el Photohop. una resolución buena es a partir de 150
Saludos Nota: Pide a unh amigo que te deje un objetivo de la serie L. Desde que lo cpmpré, se me fueron todos los fantasmas de la nitidez.
|
Vivan los L y su nitidez. También puedes retocar los ajustes de la cámara.
Eos 350d+canon 18-55+canon 55-200+ 24-105L f/4 IS+grip+filtros+metz 54 mz 4+Lowepro Slingshot 300 AW+trípode+Nikon F3+Objetivos Nikkor variados+Practika+Laboratorio+Algunas fotografias lanzadas de vez en cuando. buscando el canon de la fotografia http://bighugelabs.com/flickr/profil...891233@N00.jpg |
|
|||||
|
Cita:
Cualquier otra comparación no es válida. Cuando llevas las fotos de la digital a papel están nítidas. Saludos. Juanma.
Algunas veces [no] hablo en serio ![]() 350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg |
|
|||||
|
Lo que me gustaria saber es si a vosotros tambien os salen con esa resolución de 72, (la verdad es que os lo agradeceria un monton si pudieseis hacer esa comprobación) Lo que me estraña mucho es que con la compacta que tengo (Canon Power shot S-50) photoshop me indica que las que hago con ella estan a 180 ppp y la verdad es que no he configurado nada al respecto ni en una ni en otra.
Juanma, la verdad es que no he pasado aun a papel ninguna hecha con la 30D, lo que me da la sensación es que es un poco raro el tener que aventurarte a pasarla a papel, cuando en el monitor no se ven "nitidas". Asi todo probare con un objetivo de la serie L y vere que tal. |
|
|||||
|
Cita:
Ademas de una buena camara tienes que tener un buen objetivo y hacerlos bajo unas tecnicas para conseguir fotos nitidas. Si usas f/8 saldran mejor que si usas f/22. De todas maneras mira esta prueba y no esta hecha con un L Canon 85mm f/1,8
|||||
|
la resolución no la puedes cambiar desde la cámara. se guardan a 72ppp, esto no es ni bueno ni malo, las fotos tendrían la misma calidad y nitidez aunque se guardaran a 600ppp.
puedes elegir la resolución final en caso de que quieras imprimirlas con photoshop o cualquier otro programa de edición fotográfica ![]() lo que sí que puedes elegir es jpg o raw, con el segundo no perderás información y la foto resultante será mejor y más manejable =) |
|
|||||
|
Gracias por la aclaración.
Tendré que acostumbrarme a tirarlas en RAW y ponerme al día con la edición de las fotos. Vengo del mundo de las analógicas Como prácticamente todos) donde la foto era lo que plasmabas en el momento y las modificaciones eran prácticamente nulas a no ser que tuvieses un laboratorio en casa. Este cambio lo he notado. |
|
|||||
|
Yo hago todas las fotos en RAW.
Mis RAW pesan aprox 15 MB. Después en el postproceso las convierto a jpg con 300 ppp mediante el ACR. Mis fotos jpg tienen todas 300 ppp. y pesan aprox entre 2 y 5 MB. Si solo las necesito para web, las reduzco, pero siempre partiendo de los 300ppp. Por otro lado creo que es un error pensar que una digital de la misma gama tiene que ser superior a una analógica. Tengo la impresión de que las fotos que yo he sacado con mi EOS 5 analógica son iguales o superiores en calidad a la digital. Otra cosa son las prestaciones y equipamiento de los cuerpos, que sí son mayores en las digitales. por no hablar de las posibilidades inmediatas de postproducción...Que yo sepa la resolución que da un negativo de 35mm no la consiguen 12 MPixels de sensor, y menos las cámaras que están por debajo. Saludos
Última edición por Pifke; 19/02/07 a las 14:14:31. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| nitidez, resolucción, vueltas |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|