Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Muerte súbita???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado Muerte súbita???



    Existen las muertes súbitas en las cámaras fotográficas??

    Porque ayer mi 30D pareció haber sufrido una. Estaba en un partido de futbol cuando al realizar una fotografía e ir a mirar el resultado en la pantalla la cámara se apagó. Revisé que el grip estuviese bien sujeto, saqué las baterías y las volví a meter y nada, no volví a saber nada más de ella.

    De la que volvía a casa iba rezando porque fuese que las baterías estuviesen vacías. Y digo rezando porque las 2 que tenia puestas estaban cargadas del domingo, por lo que era improbable que se hubiesen vaciado.

    Al conectarlas al cargador una ya estaba cargada entera y la otra al 50% más o menos.

    Hoy por la mañana he vuelto a intentarlo y definitivamente está muerta.



    Hay alguien al que le suene este tipo de muertes??? Evidentemente está fuera de garantía.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    buenasss

    a mi 350 le paso hace unas semanas.......por lo que me dijeron los del seguro .....el motor que se encarga de hacer las fotos tiene una vida util de xmil disparos...la mia tenia entre 40000 mas o menos.....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    Eso de la muerte súbita no es ninguna novedad con las Powershot G9 (un circuito interno que controla el tema de la corriente y que casca, el último rumor... un tornillo suelto).

    Si fuese porque casque el obturador, creo que al menos, la cámara debería encender.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    En caso de llamar al servicio técnico, mandarla y que miren a ver que pasa compensa???

    Porque doy por hecho que lo cobrarán todo no?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    llama y pregunta. Si no aceptas la reparación creo que te cobran por el presepuesto.

    Suelen ofrecer una tarifa plana de ¿175€? y es posible que tu reparación salga incluso más cara.

    A lo mejor es el momento de buscarse un cuerpo nuevo o semi-nuevo.


    Cita Iniciado por IHG Ver Mensaje
    buenasss

    a mi 350 le paso hace unas semanas.......por lo que me dijeron los del seguro .....el motor que se encarga de hacer las fotos tiene una vida util de xmil disparos...la mia tenia entre 40000 mas o menos.....
    En ese caso,añade tus datos en la pagína indicada eneste hilo y así la estadística será más detallada.
    http://www.canonistas.com/foros/gene...s-camaras.html

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    DEP. Lo dicho, a buscar un cuerpo nuevo o de segunda mano. ¿Cuántos disparos tenía? Dicen que la 30D dura unos 100.000, eso en cuanto al obturador, en cuanto a la electrónica no sé...

    La reparación recuerdo que no era barata, te puedes acoger a la tarifa plana (no recuerdo el coste, pero es posible que encontraras un cuerpo de 30D por ese precio) o pedir presupuesto, pero tendrás que pagarlo en caso de no aceptar la reparación.

    Saludos

    Extremadura tres: Cáceres, Badajoz y Leganés...
    Aprendiendo todo lo deprisa que un torpe como yo puede

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Pues lo de los disparos no lo sé, nunca me paré a ir mirandolo porque sabía que tendría esa cámara de principio a fin.
    Hay forma de saberlo ahora que no enciende??


    Lo de comprar un cuerpo nuevo lo veo practicamente imposible. Me parece a mi que se me acabó la fotografía hasta que consiga un trabajo.

    Menuda broma.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    Es posible que puedas encontrar el cuerpo de una 30D por 300€ como mucho.

    Pero si tienes problemas serios de presupuesto, no te quedaría otra opción de dejar la fotografía hasta tiempos mejores o pagar la reparación.

    En la 30D no se puede mirar el número de disparos. Lo único que puedes hacer es contar las fotos que tienes o mirar los número de archivo y ver cuantas veces le has dado la vuelta al contador (se resetea al pasar de 9999, salvo que tengas el contador configurado de otra forma) .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    ¿Has probado a quitar el grip y poner una sola batería en la cámara como de fábrica?

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    ¿Has probado a quitar el grip y poner una sola batería en la cámara como de fábrica?

    Saludos
    Si, fue lo primero que hice en el propio campo ya que el grip era clónico.

    Es un asco la verdad, ya tenía planteado ahorrar lo máximo posible para dar un salto de calidad en cámara, y lo de comprar lo más barato posible para ir tirando o dejar la fotografía un tiempo es un asco por los 2 lados

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Hola, yo de ti probaria a repararla pero no por tarifa plana... ya que la reparacion no es tan costosa si es el circuito de alimentacion, 30D con ese problema he visto muchas y casi todas han salido reparadas sin tener que sustituir nada.

    Un saludo.

Temas Similares

  1. 1D Mark III Mark III Ds muerte subita
    Por martinluter en foro 1D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/10, 00:23:14
  2. Muerte
    Por MOYA50018 en foro Fauna
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/12/09, 23:46:09
  3. Aprendiz La muerte
    Por frutosyo en foro Otras
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05/11/09, 09:25:51
  4. Muerte súbita de mi 40D
    Por RuPa en foro 40D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/02/08, 17:31:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •