No. Contar las fotos en el disco duro y hacer una estimación de cuantas se habrán borrado por sesión, salvo que nunca hayas reiniciado el contador de fotos y sepas cuantas veces a pasado de 9999![]()
Pues es una pena...
Da igual los que tenga.
Si no da nitidez, lo mejor en compararla con la de algún colega. Tomáis unas cañas, y con la misma lente, mismo encuadre, y con un portátil, si no habéis tomado mucha birra,
ya veréis de qué pié cojea.
Seguidamente, al sat, a calibrar.
Eso sí, puedo asegurarlo, hay 30d más nítidas que otras, lo mismo pasa con la 20D, y si seguimos, llegamos a terrenos top y cómo no, full.
slds.
Casualidades de la vida tropeze con este hilo : Por fín: método QUE FUNCIONA para saber cuántos disparos lleva una 7D! y el programita en cuestion dice que tiene soporte para la 30D: gPhoto - Projects :: libgphoto2 :: supported cameras
Por ser pelin torpe en asuntos linuxeros no lo he probado....pero ahi queda por si a algun compañero le sirve.
Saludos.
Con Canon y sidrina non fai falta gasolina
Funcionara la comunicacion con la camara para controlarla, pero el contador seguro que no funciona.
Creo que la 30D no tiene contador en la memoria de la propia camara, pues entiendo que si lo tuviera, no sería dificil leerlo con el soft adecuado. Si os dais cuenta, en el manual exokica como las imagenes se van numerando de forma correlativa hasya llegar al 9999 tras lo cual vuelve al 0. Otra forma de volver al cero, es formateando la tarjeta de memoria, por lo que interpreto que el contador de fotos se mantiene en la tarjeta, no en la camara. Si esto es así, no existe software que pueda leer algo que no existe, como es el acumulado total de fotos.
Yo creo que es por carpetas, es decir, la carpeta 100 que es por la que empieza al tener 100 fotos salta a la 101 y así sucesivamente hasta que despues de la 9999 vuelve a empezar y salta a la carpeta 200. En el caso del compañero (aunque el post es antiguo) tenía 481 carpetas, pues en ese caso tendría unas 48000 fotos.
Vamos, creo yo.
CANON EOS 20D + Tamron 17-50 2.8 + Canon EF 50 1.8 II
My Flickr
Marcadores