Hola a todos ya que es mi primer mensaje me presento.
Mi nombre es David y soy de Barcelona.
Hace dos dias que he cambiado mi Sony F828 por la canon 30D.
Pedi un objetivo todoterreno y me vendieron EF 28-200 F/3.5-5.6 USM
Creeis que es el adecuado??? O lo cambio por uno mas luminoso y con mas angular y menos tele???
Basicamente el tipo de fotografia que voy hacer es naturaleza retrato y algo de deporte....
La camara es compatible con windows vista???? solo lo quiero para poder poner el nombre del propietario...
Muchisimas gracias
Un Saludo.
si lo que vas a hacer es naturaleza (pero no animales) y retratos te irian mejor otros como por ej el 17-85 IS, porque te va a faltar angular y te va a sobrar tele. Para saber la focal efectiva tienes que multiplicar lo que indica el objetivo por 1,6 que es el factor de recorte de la 400d, es decir tu tienes un 42-320 real. Ademas como regla general cuanto mas rango abarca un objetivo peor calidad ofrece.
La compatibilidad con los sistemas operativos no lo dan las camaras sino los programas que lso fabricantes hacen (drivers y programas para facilitar la descarga). Desconozco si los progrmas de la 400d son compatibles con el vista pero seguro que en la pagina de canon lo indican
Salu2
Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)
Gracias llonni.
Voy a canbiarlo por otro que tenga mas angular.
Un saludo![]()
Stuard, bienvenido y te alegraras del cambio, yo tuve la Sony717 y muy satisfecho con ella, pero con la reflex es otro mundo, quizas mucho mas caro, pero mucha mas satisfacción si te gusta la fotografía. En cuestión de objetivos todoterreno no siempre es la mejor opción, es preferible un buen angular, como te dice llonni no olvides el factor 1.6 y luego algún tele, pues lo dicho a jugaaarr.
Salu2...
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
Cuando leí F828 casi se me salen las lágrimas, fue mi primera digital y me la robaron... pero así di el salto a la reflex, primero la 350D y este año a la 30D.
Enhorabuena por tu compra, la 30D es otro mundo, ya lo verás 8).
Gracias a todos....
Al final he cambiado el canon 28-200 3.5/5.6 por el tamron 17-50 2.8 y me he comprado el canon 70-200 f/4 IS L y el flash 430ex
Creo que para empezar tengo suficiente, en cuanto vaya adquiriendo experiencia iré ampliando el equipo.
Un Saludo
Creo que has hecho lo correcto y veras que cambio de resultados.
Salu2...
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
50D,G10, tokina12-24, canon 24-105 L,Tamron 90 "2,8" macro, canon 100-400 L, grip,Flash speedlite 580EX II
www.flickr.com/photos/fisiojon
Suficiente dice el tío... ¡Está de puta madre!Para empezar y para seguir. Yo tengo el 17-50 de tamron y va muy bien, tiene una gran calidad óptica (y es un 2.8...). ¡Por otro lado te compraste un copito! De éste sólo te puedo hablar por referencias (muy buenas, por cierto) porque TODAVÍA no me lo pude comprar
(y el tuyo es el que tengo en mente, precisamente). ¡Que envidia me das, cabrón!
Disfrútalo y coméntanos qué tal.![]()
Ya quisiera yo empezar con ese equipo.
Con lo que tengo tendran que pasar unos añospara que se me autorize otro presupuesto en casa para mas cacharros y tu, de entrada un COPITO, como si nada... Enhorabuena por esa compra
, un saludo
EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)
Marcadores