Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Pantalla de enfoque partida!!!!

noahtoni está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Pantalla de enfoque partida!!!!

Hola no se como se llama el modelo exactamente de esta pantalla de enfoque.ec-b puede ser?
    La necesitaria porque estoy utilizando objetivos manuales y con la actual no consigo enfocar con nitidez.
    Alguien la tiene montada y puede decirme donde conseguirla y que resultado le esta dando??
    Y si luego trabajas con objetivos en modo af funciona igual de bien??
    Muchas gracias de antemano y un saludo
    Mi equipo:70D(40D+30D)...
    http://noahaday.blogspot.com/

otromikro está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo compré una pantalla de esas chinas por 14 e para probar en mi vieja 10D y me entusiasmó: En el centro hay como una dirección de "prohibido aparcar" La banda transversal es una pantalla partida a 45 grados y la banda ancha de la circunferencia es microprisma.
    Me entusiasmó porque así puedo utilizar mis viejos Carl Zeis M42 y por fin! enfocar con más nitidez (son 56 tacos y mi vista no es la de joven).
    Me lancé a la piscina y después de leer un montón me decidí por la marca focusingscreen que es de mucha más calidad (109 dolares) para mi actual 30D, concretamente el modelo K3 con marcas de fondo (se usa para arquitectura pero me ayuda a que las fotos no estén torcidas.
    Si te decides instalarla me das un toque y como ya he instalado 2, te evitará tropezar donde tropecé yo. Es bastante sencillo.
    Diferencias entre china y focusingscreen? La misma que entre un 50mm de F:3.5 y un F:0,95 La china se come la luz y aunque esto no influye en la luminosidad final, es bastante incómodo, la FS es igual o más transparente incluso que la original Canon. El enfoque del prisma gana por goleada la FS, en la china simplemente funciona. La pantallita partida central en la china a 45 grados es curiosamente bastante superior a la FS que al estar en horizontal, se confunde con el entorno y tienes que buscar algo vertical para que "te lo parta".
    Si el plástico de la china hubiese sido de más calidad y igual de transparente que el original canon, no me hubiese importado montárselo a la 30D, pero por abaratar, la han pifiado. Estos chinos... (Aunque la FS es de...TAIWAN!!!!!!! )
    En focusingscreen tienes un apartados con todos los dibujos de sus pantallas (tienen un montón).Para mí es imprescindible el microprisma, pues verás la pantalla partida totalmente en su sitio pero el prisma canta y te dice que no, que puedes ajustar un pelín más.
    Un saludo

elmenda2003 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¡Magnífica explicación, otromikro, muchas gracias! ¡Dan ganas de comprar una! Aunque la diferencia de precio es notoria...
    me lo apunto.

¿Por cierto, podrías poner un enlace de dónde has conseguido esa focusingscreen K3? no consigo encontrar nada en ebay con esa referencia. gracias de nuevo!

Vale, ya he encontrado dónde buscar: Focusing Screen si está más cerca me muerde!
    Última edición por elmenda2003; 24/05/11 a las 18:21:00 Razón: ya he encontrado donde buscar
    EOS 5D, 400D,1N,1, Canon T90,1,AE1, obj Canon EF 18-55,70-200 L f4 USM,35-80,80-200,FD 100-300 L,Cosina EF 19-35,Manfrotto 190Xprob+804RC2,Flash 420EX,obj FD

otromikro está desconectado Nuevo

Predeterminado

Sí, ahí está en esa dirección, si te fijas verás las que tienen en existencia; hay que registrarse, además te dan seguimiento y te declaran precio bajo, ya sabes...
    Si te decides a montarla unos consejillos:
    -Prepárate una pera o spray de aire para soplar por si al montarla se queda algún pelito o pelusa de los que flotan y que no vemos pero que cuando miramos por el objetivo aparecen.
    -Cámara apagada y apoyada sobre la mesa por la parte del flash abajo, asi lo ves perfectamente, si tienes una lamparita tipo minero(que se sujeta a la cabeza), es perfecta.
    -Cogerás las pinzas de acero inoxidable que viene con el kit, retirarás el soporte metálico pinzando y presionando levemente hacia dentro de la cámara, arriba y luego hacia fuera cuidado con rayar nada, la pantalla original verás que se ha quedado suelta, la coges por la oreja derecha y la sacas, RETIRAR TAMBIÉN UN SEPARADOR METÁLICO en el caso de tanto mi 10D como 30D. Creo que eso no viene en las instrucciones (que por cierto están en su web), pero hay gente que se ha vuelto loca hasta que se dió cuenta y la retiró pues le daba front focus.
    -La pantalla ya sabes: Ni tocarla con los dedos, aunque vienen un par de funditas de látex para los dedos.
    -Pínzale la oreja derecha a tu nueva pantalla, la observas detenidamente y verás que no es simétrica, la parte más anchita con un pequeño escalón va arriba.
    -Pinzas el soporte metálico por la parte central y le echas aire de forma generosa, pues seguramente en su reposo se le habrán pegado pelusas invisibles (que se ven al mirar por el objetivo)
    -Con cuidado pinchas con las pinzas encima de la parte metálica por los aristas más cercanos a tí y te aseguras si no ha hecho el "clic" de que está bien asegurada.
    -Guarda el separador metálico con la pantalla retirada, pues no lo montaremos.
    -Montas tu viejo objetivo manual con anillo adaptador o el AF en modo manual, miras por el visor, lo giras lentamente hasta que va quedando enfocado, te sorprendes de lo que estás viendo y sueltas cualquier taco que te venga a la cabeza
    Suerte!

elmenda2003 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Gracias de nuevo, otromikro, por estas instrucciones tan detalladas. Me las guardo por si finalmente decido hacer un cambio de pantalla.
    EOS 5D, 400D,1N,1, Canon T90,1,AE1, obj Canon EF 18-55,70-200 L f4 USM,35-80,80-200,FD 100-300 L,Cosina EF 19-35,Manfrotto 190Xprob+804RC2,Flash 420EX,obj FD