![]() |
|
|
|||||
|
Leyendo en el foro alucino con algunas limitaciones que veo en la 30D que parece no estaban antes o al menos en la 350.
Una es que no tiene infrarrojos, asi que los mandos a distancia (tipo LC5) se ha de enchufar el emisor en el conector N3 del disparador remoto. No valen telemandos de tele, de cochecito o palms Otro es ese conector N3 que es exclusivo de Canon cuando antes iba con conector de audio. Por tanto no bricolage y comprar el RS80N3. Tampoco tiene para disparar fotos a intervalos, cosa que mi Minolta Dimage 7Hi si lleva standard y es simplente software. En Canon te has de comprar un TC-80N3 aparte. Como 300 euros y un cacharrito más. Parece que Canon lo complica a conciencia para quedarse nuestro dinero, comprandoles cosas que sería logico que fueran de origen. Casi ni los chinos nos salvan porque un disparador a distancia como este http://cgi.ebay.es/Wireless-Remote-C...QQcmdZViewItem ya no lo venden para la 30D como hacían antes, supongo que por el conector N3. Los objetivos vienen sin parasol, al menos el 17-85 y te venden a precio de oro algo que es como una tapa de Nescafé, al menos en cuanto a coste. ¿Voy equivocado y conoceis trucos o es asi y son lentejas? |
|
|||||
|
Totalmente de acuerdo contigo, Canon ya de por si muy caro, deberia darse cuenta de algunas cosas, como el tema "parasol" si alguien de Canon se digna a leer este hilo, que lo comente en las alturas, solo lo incluyen de serie en las lentes L y superiores, las demas parece ser no se lo merecen, y hay que gastarse los cuartos, sin embargo otras empresas como TAMRON O SIGMA si que incluyen parasoles, como debe ser, porque un trozo de plastico no creo que vaya a suponer un gran trastorno ,o si.
Y lo demas, casi igual, el conector de flash canon es propietario, de modo que hay que comprar los suyos, o si son de terceros, que los hagan y valen casi igual, lo que comentas del software tambien es cierto, un poco mas de implementacion seria ideal, para todos los modelos, pero entonces no venderian otras cosas, o no? Total, que Canon es CANON aunque aveces nos duela. ![]()
|
[quote=cecivera;289123] En Canon te has de comprar un TC-80N3 aparte. Como 300 euros.[quote]
Yo he pedido el TC-80N3 a HK por ebay y me ha costado EUR 95,21 + transporte...
|
Gracias Piscochile y Mr.Tech por vuestras precisiones.
Ya le he hecho una "canastilla" de accesorios chinos. Cuando puse el post habia mirado en Link Deligth y en ese momento no lo tenían puesto. Entonces me pedí uno de cable. Saludos |
|
||||
|
Yo el tema del disprador por IR me parece accesorio totalmente. EL disparador por cable no sale caro y por ejemplo te deja operativo un modo BULB bloqueando el interruptor, cosa que el otro no puede.
Respecto a los parasoles el tema tira a vergonzoso que un misero plastico de na no vaya incluido y no solo eso sino que despues adquirirle cueste una media de 30€. Eso y lo de las tapas de objetivo que deberian ser por ley del estilo de las de TAMRON y asi poder quitar el protector con el parasol puesto... En fins, es lo que hay. Por cierto sabeis si se venden esas tapas en algun sitio? Salu2 |
|
|||||
|
Una cosa está clara. No todas las cámaras tienen las mismas cosas.
Está hecho a propósito. Insisto una vez más que todo es Marketing. Canon es la Nº1 Mundial en fotografía, por lo que tienden a pensar que pueden hacer lo que les da la gana, pero claro, a lo de siempre, cada cual acepta o no gastarse los cuartos en algo, nadie le obliga...
Mi Web... - www.dofimagen.com Fotos de Conciertos y demás Fotos...http://www.flickr.com/photos/dofimagen Nikon D3x (en breve ) & Nikon D3 & Nikon D300 + Fisheye-Nikkor 16 AF f/2.8D + 14-24 AF-S f/2.8G ED + 24-70 AF-S f2.8G ED + 70-200 AF-S f/2.8G VR IF-ED + 200-400 AF-S f/4G VR IF-ED + TC-14E II + 105 Micro AF-S f/2.8G VR IF-ED + SB800 + SB900 + Etc...Ves cosas y dices, ¿por qué?. Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, ¿por qué no? |
|
|||||
|
Cita:
![]() Ese modelo que he puesto ahi arriba, si permite modo bulb. Mantienes el boton apretado unos 2 segundos y se queda en modo bulb hasta que vuelvas a apretar el boton. Comprobado, porque lo tengo para la 400D De todas formas, tengo los 2 (bueno, realmente 3). Si se que voy a hacer exposiciones largas, directamente pongo el de cable, pues si me es mas comodo.
| Etiquetas |
| 30d, limitaciones |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|