Estimados amigos; desde hace mucho tiempo la fotografía se ha hecho parte de vida, así como ustedes disfruto intensamente cada vez que capturo una imagen que provoque diferentes interpretaciones, busco el angulo, la luz o el gesto que salga de lo común y finalmente que exprese mi mundo interior por sobre la realidad. Hace ya muchos años que fui a una tienda Canon y compré la que hasta ahora ha sido mi compañera fiel, mi Canon 30D.. desde entonces nunca me ha dado motivos para cambiarla... pero la modernidad y el consumo me hacen preguntarles lo siguiente ¿creen que ya llegó el momento de buscar alguna tecnología mejor?... valdrá la pena el cambio?
Hola hermano Chileno,
Yo he usado durante mucho tiempo la 30D, ahora que tengo la 50D también la sigo usando,
mi opinión es que es una cámara sobervia y que deberás plantearte si necesitas ese cambio y mejoras.
Un cámara avanzada te ofrecerá más puntos de AF, ISOS más altos, una pantalla LCD más grande, un mejor sensor,,,
Aunque todas estas mejoras son buenas, no quiere decir que las necesitemos, todo depende del uso que le demos a la cámara y el tipo de fotografía que hagamos.
Con respecto al consumo, no te dejes llevar, mira yo compre mi 30D + 17-85 nuevas, cuando ya estaba descatalogada, proveniente de un resto de stock por un precio muy bueno (como digo nueva en tienda y con toda su garantía)...
Ahora he decidido comprar la 50D porque me la han ofrecido totalmente nueva y con su garantía por un precio de risa...
Que sucede, que la 50D ya no vale porque hay otras cosas nuevas???
Para nada, es puro consumismo, si una cámara sale nueva, espérate un par de años o tres y la podrás encontrar por 4 chavos,,, cosa que por desgracia no sucede con los objetivos.
Espero haberte ayudado o, al menos, haberte dado mi punto de vista.
Saludos desde España
Igual es momento de darla un merecido descanso.
Esa es mi opinion
http://www.flickr.com/photos/58696205@N05/ --->mi nuevo flickr!!
Canon 60D , 350D: 55-250 mm; 18-55mm ; 50 mm f1.8
Si no vas a vender las fotos a agencias ni necesitas video, velocidad de disparo ni autofoco ai servo de alta precisión, o full frame, mi recomendación es que no cambies el cuerpo, porque no te van a dar lo que vale por él. La 30D es una cámara que tiene un sensor muy bueno, bajos niveles de ruido a ISOS altos y tiene una pantalla muy maja, medición puntual, histograma RGB, vamos una buena mejora a la 20D, que aún conservo.
Mi consejo es que emplees el dinero en adquirir lentes de calidad reconocida, que es donde se aprecian las diferencias (salvando, obviamente las capacidades de cuerpos muchísimos más caros).
Saludos.
Retrata la belleza, porque es efímera
joe, pues yo con la 30D... hasta que se rompa. no hace mas que darme alegrias ( y penas, de las cagadas que cometo por no prestar atencion a la hora de disparar). Pero como camara... solo saltaria a la 7D o 5DII, lo de mas, me parece tirar dinero (ojo, teniendo la 30D).
Y ya son 3 años y exigiendole al maximo.
Pues.. la verdad es que primero probé la 450d de mi hermano, y no terminaba de agarrarla con seguridad. En cambio esta se me acopla a la mano como un guante, te digo que no uso la correa del cuello por que me estorba la colocarla sobre el trípode, y la llevo siempre sujeta con la mano (salvo en alguna ocasión puntual), He llegado incluso a correr con la camara sujeta con la mano, y sin ningún temor de que se me cayese, por esa seguridad, ni me planteo comprarme una camara mas pequeña.
Lo que no creo que haga, es ponerle un grip de esos, para llevar mas baterías... para mi pesa lo justo, ni pesado ni ligero y el tamaño lo haría "extravagante" jejeje.
Saludos.
Hola Avilanis,
Creo que ya tienes claro la opinión general y la más importante, la de los que llevan mucho en este mundillo y que tienen una visión muchas veces reveladora...que ironía.
Coincido con ellos en que la 30D es una de las mejores cámaras que puedes tener en tu mano. Cuando salió al mercado, las digitales ya habían evolucionado mucho y tiene lo que podríamos decir un muy buen balance de calidad de resultados y cantidad de posibilidades ( así como construción, ergonomía....).
A todos nos tira esa venilla consumista, de tener lo mejor, lo último, como si esto fuera a hacernos mejores fotógrafos, pero desengañémonos, quien hizo buenas fotos con la 30D cuando era lo último en tecnología lo sigue haciendo ahora, o ¿acaso los que siguen trabajando con máquinas analógicas hacen peores fotos que lo que les puede ofrecer una digital?, bueno este es un enunciado que muchos podrán "criticar" con argumentos sólidos, las mejoras en fotografía digital son incuestionables.
Mi opinión, aprendida gracias a la experiencia de otros, es invertir en las lentes, ya no en las que tienes sino en las que aún no tienes y que realmente marcan una diferencia....si esto te interesa ya que es común entre nosotros andar siempre en busca de ese cristal que nos permita sustituir otro de "menor " calidad.
Ahora si lo que te tira es cambiar de formato, pues la 5D o la 5DII, seguirás ganando, pero esto es como siempre una cuestión de rentabilidad, ¿la necesito?, ¿Qué coste he amortizado de mi actual cámara?, ¿ la inversión que voy a hacer, merece la pena para mis capacidades y uso ( pro / amateur )?, ¿ qué piensa mi mujer de este gasto?.
No sé, el corazón siempre busca alegrías, novedades..., pero la cabeza generalmente nos ofrece respuestas más sensatas y realistas.
El mundo es tal y como lo miramos...¡y yo con estos ojos!.
Hola,
Yo tengo la 5d MII y hace poco me hice con una 20D y es esta última la que más utilizo.
Tus palabras están llenas de sensatez, además de abordar el tea técnico sitúas el foco en lo medular.., desde este lejano rincón del planeta agradezco infinitamente tu respuesta.
Marcadores