![]() |
|
|
|||||
|
Quita la opción "auto" de la exposición en Camera RAW.
En el visor de la cámara siempre se ven mejor, al ser pequeñas, pero de todas formas, modifica tú la exposición con el ACR, y no dejes que te lo haga el programa. Éste piensa que la foto está subexpuesta, y la sobreexpone mucho, cuando en realidad la foto no lo está, sino que es oscura porque es una nocturna.
|
Gracias Quique por tus rapidas respuestas. Pero entonces si dejo auto en 0 la foto sale casi negra, cuando eso no pasaba con la misma foto en el visor. Es que el visor hace como el acr automaticamente? entonces no me puedo fiar de lo que veo, para saber si tengo que aumentar el tiempo de exposicion.
|
|
|||||
|
La imagen que se ve en el visor tiene fiabilidad nula, vamos que ves una cosa que no es. si quieres saber realmente como está la foto, cuando la estes visionando pulsa info para ver el histograma. El histograma es como el algodon que no engaña, a partir de lo que te salga puedes sacar conclusiones de la exposicion y de los canales, para esto ultimo tienes que meterte en el menu y cambiar el modo de histograma.
La cuestion seria entonces saber interpretar el histograma para cada tipo de foto y saber que es lo que tuquieres. Edito: ademas cuando miras el histograma, en la imagen, o foto, parpadean las luces que se van fuera del histograma, asi que es facil saber cuando tienes luces reventadas
|
No, la luminosidad del LCD la tengo en el medio. Si tomo las fotos en manual y fijo la apertura, ¿La medición que me dé tendrá que ser la acertada, no? o hay que tender a sobreexponer un poco la foto (aunque creo que dependerá más del tema fotografíado). Bueno, pues a seguir el histograma.
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| cámara, imágenes, lcd, vista |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|