Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Sensor rallado.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado Sensor rallado.



    Se pueden arreglar las rayaduras del sensor?
    Última edición por GT3 RS; 15/05/11 a las 20:03:44 Razón: Cambiar pregunta

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Burriana (Castellón)
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Me temo que tendrás que ir al SAT. Si fuese suciedad, ya sabemos que hay montones de post sobre el tema, pero una raya física mal asunto.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    660

    Predeterminado

    el sensor lleva un filtro delante,es muy complicado rayarlo...nose que habra sucedido pero si especificas que y como paso....
    Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Lo que me paso es que haciendo la limpieza de mi 30d, hace ya unos meses que lo hago con la targeta de credito recortada , envuelta en un paño y alcohol isoprílico, hasta ahora me quedaba bastante bien pero siempre quedavan restos de suciedad y alguna que otra mota de plovo que no habia manera de sacarla, hasta ahi bien, pues queria el sensor matizado para ir a afotar cielos de madrugada, y no es muy agradable ver las motas de polvo en la foto. Siempre me quedava alguna y despues de varios intentos y supongo que ya un poco estresado de tanta limpieza hago una foto al cielo a f22, y me encuentro con una desagradable sorpresa, hay unos rayones en la parte de arriba que van cas de un lado a otro de la foto, intento limpiar otra vez i cual fue mi sorpresa al poner una luz para observar el sensor que estas mismas rayaduras se ven a simple vista en el sensor. Las rayaduras son visibles en la foto a partir de f8, y dependiendo de si hay los colores como el cielo salen antes.
    Esta 30d la compre de segunda mano y siempre he tenido problemas con el sensor sucio, cambio mucho de objetivos.
    Por ahora voy tirando con mi primera reflex, una 1000d. Ayer me di cuenta de que empieza ha hacerle falta una limpiea y no quiero que me pase lo mismo (la 30d me la limpio la primera vez un fotografo profesional y me cobro 30 euros) asi que estuve mirando en internet algo para limpiar los sensores y encontre esto:

    http://http://www.visibledust.com/products3.php?pid=3

    Un saludo y gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    660

    Predeterminado

    No te obesiones tanto con la limpieza del sensor es muy complicado ternerlo siempre impoluto mas depende de lo que uses la camara...
    normalemente nadie hace una foto a f22,no tienes nitidez niguna y el diafragma queda practicamente cerrado...procura siempre si las manchas de polen,motas o lo que sea no se ven a partir de f13 o 14 no limpiar el sensor tan intensiva y constantemente,no cambiar el objetivo en medio del campo...a menos q sea necesario.

    Por otro lado si lo limpias tantas veces el alcohol isopropilico se evapora rapido pero deja bastantes cercos,lo que tu limpias con el invento de la tarjeta de credito es el filtro q hay delante del sensor...el sensor se encuentra justo detras de ese "vinilo" q cubre el filtro...esta pieza la venden por separado...

    De todas formas ya que no tienes nada que perder coje un bastoncillo humedecelo solo con agua...y dale el filtro,muchas veces el alcohol deja muchos cercos y si le has estado frotando con algo suave no creo q lo hayas rayado y puede que sean los cercos q te comento,asi q con paciencia dale solo con el bastoncillo humedo hasta q veas q desaparecen los cercos...unas vez q desaparezcan, dale con la perilla fuertemente para q se esvapore el agua y se vayan los restos de residuos,haz tus tipicas pruebas y verifica si hay mejora.

    Un saludo.
    Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    hola, gracias por tu prepuesta y he estado intentando lo que tu me has dicho y no hay manera de que se vayan, asi entonces son rayones como la copa de un pino. tendre que mirar si encuentro de este vinilo protector y preguntar algun presupuesto, depende de lo que me digan tendre que pensarme en modernizarme o ir tirando con la 1000d. La verdad es que con la 30d en las manos es otra cosa, hasta parezco un fotografo de verdad.

    Gracias por ayudarme.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    660

    Predeterminado

    lo siento amigo por no poderte ayudar...si esta rayado hay q cambiar el filtro....o encuentras algun manitas...o al SAT...y si la 30D es un gran cuerpo.

    Un saludo.
    Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Hola de nuevo.
    Que pasaria si sacara el filtro sin volverlo a poner?, ya que si kasi la doi por perdida por provar ya no pierdo nada porque no creo que aga la inversion de arreglarla si me cuesta lo mismo que me costo el cuerpo hace unos 6 meses.
    Hay algun link que explique como cambiarlo o sacarlo?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1.325

    Predeterminado

    Buenas tardes...

    Cita Iniciado por GT3 RS Ver Mensaje
    Hay algun link que explique como cambiarlo o sacarlo?
    A ver si este te vale: YouTube - ‪Como sustituir el filtro IR de Canon 30D.m2t‬‏

    Saludos,
    jam

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    gracias por el aporte, pero no me veo capaz de acerlo, mejor dejarlo tal y como esta e intertar vender la camara para desguace.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Hola, te envío un privado.
    Solo , que no nada.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

Temas Similares

  1. Sensor 350D rayado (¿cómo limpiar un sensor?)
    Por Axelko en foro General-Fotografía
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 09/08/15, 15:47:27
  2. Pentaprisma rallado
    Por Pucelano en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/12/09, 18:18:30
  3. 40D con el pentaprisma rallado
    Por Pucelano en foro Comprar
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 22/12/09, 10:59:40
  4. 5D con el sensor rallado de fábrica...
    Por Chemamar en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/08/07, 00:19:31
  5. SENSOR -SWAB de Eclipse limpiar sensor
    Por Ghirlandata en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/12/06, 15:58:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •