Saludos, este es mi primer post en este foro, aunque lo cierto es que llevo siguiendolo bastante tiempo y me resulta de lo mas interesante.
Actualmente poseo una cámara sony alpha a300 desde hace ya casi 3 años. Estoy pensando en cambiar de cámara, y lo cierto es que me interesa mucho canon.
Resulta que un conocido me ofrece una 30d con apenas 30.000 disparos.
Sigue mereciendo la pena hoy en día usar la 30d (teniendo en cuenta la diferencia en resolucion y el avance de la tecnologia de los sensores..)?
¿que tal se comporta en la fotografia de naturaleza?
mi intencion al obtener esta maquina es poder hacerme con un equipo de la marca antes de pasarme a un escalon mayor (tecnologica y economicamente hablando). que pensais al respecto?
por que precios podría encontrarmela de segunda mano?
Muchas gracias!
yo hace casi dos años pasé de una Sony A200 (identica a la tuya pero sin liveview) a la Canon 30D y considero que fue un paso adelante:
-Mucho mejor a ISOS altos
-Cuerpo más grande y de magnesio, super ergonómico y con botones para cambiar todos los ajustes
-Visor de pentaprisma, más luminoso y grande
-LCD superior (casi todos los ajustes los controlas desde él como en las cámaras analógicas, la pantalla sólo se usa para revisar fotos o para el menú extendido)
-Dos diales
La única pega que le puedes poner es que tiene dos megapíxeles menos (yo no lo noto), no tiene limpieza de sensor (como si la de la sony sirviera para algo), y que el cuerpo pesa algo más
En abril de 2009 pagué por ella 300€ en estado impecable con 11.000 disparos
Canon EOS 30D + 18-55 IS + 50mm F1.8 II
Muchas gracias anthon.
lo cierto es que el lcd superior es algo que me gusta bastante, creo que le dara mucha comodidad al manejo.
cuanto te suele durar la bateria? en la pagina pone en torno a 750 disparos, es cierto?
gracias
yo soy dueño de una 30D desde hace mas o menos un año, y realmente estoy fascinado con ella. La cantidad de disparos varia en dependencia del tipo de foto (si usas el built in flash, o tomas largas exposiciones) pero mas o menos anda por los 700 disparos en promedio y a veces siento que aguanta mas todavia.
flickr Canon EOS 30D + 18-55mm IS + 100-300 f/5.6 macro + 50mm f/1.8 II + Tamron 17-50 f/2.8
he estado viendo fotos echas por la cámara y lo cierto es que representa muy bien los colores y en zonas oscuras apenas hay ruido...
¿que objetivo recomendarías como primero? he estado pensando en un 50mm 1.8, ya que en la sony tengo un 18-70 y un 70-300.
algun 50mm que merezca la pena?
Gracias
Ya sé que este hilo es el de las 30D, pero, ¿por qué no te planteas una 40D, que ya sí que sería un paso mucho más significativo, y las hay de de segunda mano por muy buen precio? (No sé si actualmente en el mercadillo hay alguna) Yo me lo plantearía, sólo por la limpieza de sensor ya merece la pena.
lo se JULENDE. sin embargo la trayectoria, por lo menos la que pienso..., seria la de poder hacer un equipo con lentes de canon medio aceptable antes de pasar a una cámara mas completa, como la 7d. probablemente tarde minimo un año en poder conseguir un equipo así, pero por economía no puedo empezar tan fuerte.
la posibilidad de obtener la 30d es que me la ofrece un amigo que es fotografo y sé de buena tinta que la cámara esta en perfectas condiciones, y podría conseguirla a un buen precio.
la 40d tiene varias opciones que me interesan bastante con respecto a la 30d: la limpieza automática del sensor ( aunque segun me dicen todas se acaban ensuciando =), el live view (con la gran ventaja del enfoque de precisión en pantalla), y por supuesto mas resolución. el problema es que esta cámara esta en torno a 500€ de segunda mano por el mercadillo, y los precios de los que hablamos como mucho llegan a 300€., y a eso tendría que sumarle mínimo un objetivo (50mm 1.8 de 100€ por ejemplo), lo que significa un gasto inicial completo como máximo de 400€.
¿que harias sabiendo que el objetivo es la obtención de la 7d?
Gracias
Una mala foto es infinitamente mejor que ninguna foto
Hola, Jabedive:
Yo soy usuario de la 30D desde hace 4 años y estoy encantadísimo, aunque al principio estaba un poco desilusionado con los resultados. Todo se solucionó cuando empezamos a "entendernos", pues era mi primera réflex digital. Mi opinión es que es una muy buena máquina. Ayer hice unas fotografías a mis hijos con el tamron 17-50mm y el flash Metz 58 AF-1 y casi me caigo de culo. Los 8 Mpx pueden parecer pocos en la era actual, pero son 8 Mpx de muchísima calidad. Yo he llegado a hacer ampliaciones 50x70 cm en imprenta y la calidad me satisface. Supongo que en un laboratorio, los resultados hubiesen sido aún mejores. Te la recomiendo enormemente.
Ahora bien, si pretendes ir al final a una APS-c de alta tecnología como la 7D hay que hacer varias consideraciones:
Es muy probable que los objetivos que adquieras de 2ª mano para la 30D no te satisfagan en la 7D sencillamente por un asunto de resolución de sensor y de objetivos. Y es que 18 Mpx de la 7D son muchos. No estoy diciendo que no te funcionen, sino que probablemente te den mejor resultado en la 30D que en la 60D o la 7D. Estas máquinas tienen altas resoluciones y requieren ópticas de mejor calidad, como el 15-85mm. Puedes pasarte por la página digitalcamaralens.com y allí encontrarás un artículo que trata esto en profundidad.
Si pretendes ir sí o sí a la 7D, ahorra un poco más y espera. No creo interesante pasarte por la 30D porque te enamorarás perdidamente de ella y los divorcios cuestan mucho. ¿Te estoy liando?
Fuera de bromas: tendrás que valorar el enorme desembolso por la 7D + objetivo de calidad (2000€) frente a la económica 30D + 17-50mm (500€ de segunda mano), por ejemplo.
En la naturaleza, yo la uso con un macro 60mm 1:2,8 (400€, nuevo) y da una nitidez muy alta. Para paisajes, el Tokina 11-16mm (vale 600€, nuevo). Para retratos, el 50mm 1:1,8 (100€, nuevo). Un detalle: la 30D no está sellada al polvo ni al agua y hay que tener mucho cuidado en su manejo en el campo para evitar que el sensor se ensucie.
Saludos
Muchas gracias juanjo2, me has ayudado mucho.
Lo cierto es que llevo ya algunos años disfrutando de las reflex, y aunque siempre ha sido en sony, me interesa pasarme a canon. el problema de esto es, que el cambiar totalmente el equipo supone un desembolso importante.
si es cierto que el cuerpo que busco lo quiero mejor ke mi anterior camara (la alpha 300), algo que creo consigo con la 30d. tb es cierto que el dia de mañana me gustaria poder comprarme una 7d, pero ahora mismo no me veo capacitado ni economica ni tecnicamente como para que me merezca la pena en comparacion con la calidad/precio de la 30d. es por estas razones por la que me interesa un cuerpo un poco "mas sencillo", pero que a su vez me proporcione resultados profesionales.
En cuanto a objetivos, ya que empiezo otra vez de 0, me gustaria empezar bien, mis ideas en opticas empiezan con un 50mm 1.8 ( que es baratito y bueno, y junto con la camara no supone un desembolso inicial muy alto), como gran angular un tokina 12-24 o sigma 10-20, y como tele un 70-200 (el ideal seria el 2.8 pero debido a su precio me compraría el f4 is). ahora mismo no pienso en un macro, pero no lo descarto el dia de mañana.
que piensas de la decision? acertada? cambiarías algo?
que tal se porta el 15-85? me vendria muy bien para fotos variadas (viajes y demas) por su distancia focal.
Gracias
Desconozco las Sony. Yo me decanté por la 30D (la competidora era por entonces la A100) y creo que no me equivoqué. La 30D te va a dar resultados profesionales, sin duda. Tienes que ver que, para muchos profesionales, la 30D era el 2º cuerpo de elección en su momento. Un día fui a un estudio a hacerme unas fotos de carné ¡¡y me las hicieron con una 30D!! Salí de allí encantadísimo al ver que un profesional tenía una cámara como la mía. Si decides empezar por la 30D, ¡enhorabuena!
En cuanto a los objetivos, el 50mm 1,8, sin duda; angular, el 11-16mm de Tokina (mi futura compra) lo ponen mejor que el 12-24mm; el 85mm 1,8 de Canon, muy bueno; en 100mm, el Tokina; desconozco virtudes de primera mano de focales más largas. Como todo terreno para viajes, te aconsejo el Tamron 17-50mm 2,8 (mejor si es estabilizado); el 15-85 de Canon es carísimo (además, yo lo he probado de un amigo en mi 30D y no lo cambio por el Tamron).
Buena suerte con tu elección.
Si necesitas contactar conmigo en alguna ocasión: juanjolofer1arrobayahoopuntoes
Saludos.
Marcadores