Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Humedad

Predeterminado Humedad

Buenas noches a todos.

Tengo una 30D y la verdad la cuido muchisimo pero tengo el problema que vivo en un lugar que frecuentemente hay humedad ambiental y no se que tanto pueda afectar afectar a la camara o al lente, a veces dudo en usarla cuando siento que hay mucha humedad, siempre la guardo en su estuche y la envuelvo en un trapo de algodon, no se si eso sea suficiente, o si es lo correcto, no quisiera que se echara a perder me pudieran ayudar?

Saludos desde Mexico

Gerardo

alberruche está desconectado Master

Predeterminado

Hola Gerardo,
    Se me ocurre que la puedes sacar, usar y secar antes de guardarla en una bolsa hermetica y seca. Para secarla puedes usar materiales que absorben la humedad (higroscopicos) comomla gel de silice, arroz, sal seca, etc. El metodo consiste en usar la camara y al terminar la sesion meterla unas horas en un recipiente con unos saquitos de tela rellenos de esos materiales para que la humedad se transfiera de la camara al material higroscopico. Una vez seca, la metes en una bolsa hermetica con un par de saquitos de silicagel hasta el nuevo uso. Con eso evitaras los problemas de condensacion de humedad.
    Una alternativa es mantener la camara en un ambiente seco y cuando la uses manejarla con una bolsa puesta para evitar parte de la humedad. Yo lo he probado en dias de lluvia con un gorro de ducha de pastico de los de los hoteles y me ha dado resultado.

Bueno, suerte con tus fotos.

Predeterminado

Cita Iniciado por alberruche Ver Mensaje
    Hola Gerardo,
    Se me ocurre que la puedes sacar, usar y secar antes de guardarla en una bolsa hermetica y seca. Para secarla puedes usar materiales que absorben la humedad (higroscopicos) comomla gel de silice, arroz, sal seca, etc. El metodo consiste en usar la camara y al terminar la sesion meterla unas horas en un recipiente con unos saquitos de tela rellenos de esos materiales para que la humedad se transfiera de la camara al material higroscopico. Una vez seca, la metes en una bolsa hermetica con un par de saquitos de silicagel hasta el nuevo uso. Con eso evitaras los problemas de condensacion de humedad.
    Una alternativa es mantener la camara en un ambiente seco y cuando la uses manejarla con una bolsa puesta para evitar parte de la humedad. Yo lo he probado en dias de lluvia con un gorro de ducha de pastico de los de los hoteles y me ha dado resultado.

Bueno, suerte con tus fotos.

alberruche
    Muchisimas gracias por tus consejos y por el tiempo que dedicaste a mi pregunta, creeme que seguire tus indicasiones, la verdad es que no sabia que hacer y ya con tu resspuesta me tranquilizo mucho.

Nuevamente muchsas gracias.

Saludos

Gerardo