Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 30D

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/07, 02:07:27
Nuevo

Predeterminado Numeración Archivos

Hola, he adquirido una 30D, tenía una 350D, y al realizar unas pruebas a la nueva máquina, he observado que la numeración de las fotos comenzó en cero, pero en la carpeta 218. ¿A que se debe esto? la tarjetas las usaba con mi negrita, ¿puede ser que ese número de carpeta se deba a eso?, he leido como lo han solucionado algunos foreros algo parecido, por favor aclararme si he sido yo el que realmente la ha "desvirgado" por que aún estoy a tiempo de devolverla en los 15 días.

Un saludo y muchas gracias.

Por cierto maravilla de máquina la 30D, y maravilla de foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/07, 03:00:53
Canonista Tercer Dan

Enviar un mensaje por MSN a Prodigy
Predeterminado

Creo que eso da igual.
Si el nº de archivo te aparece 0001 es que una de dos. O tiene 10000 disparos, o es nueva.

Saludos.

Nikon D3x (en breve ) & Nikon D3 & Nikon D300 + Fisheye-Nikkor 16 AF f/2.8D + 14-24 AF-S f/2.8G ED + 24-70 AF-S f2.8G ED + 70-200 AF-S f/2.8G VR IF-ED + 200-400 AF-S f/4G VR IF-ED + TC-14E II + 105 Micro AF-S f/2.8G VR IF-ED + SB800 + SB900 + Etc...
Ves cosas y dices, ¿por qué?. Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, ¿por qué no?
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/07, 12:19:45
Nuevo

Predeterminado

No se si me he explicado bien. La primera foto que hice la numeró 218-0001, ese 218 es el que me tiene mosqueado.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/07, 12:48:39
Asiduo

Predeterminado

Yo creo que no sólo depende de la cámara (de los ajustes que estén seleccionados para la numeración de archivos). La cámara comprueba si había ya fotos y carpetas en la tarjeta que le pones nueva, y en ese caso comenzará a numerar las fotos a partir de un nº que no es 0001 (si en la cámara has seleccionado numeración "continua") o creará una carpeta nueva que no sea 100 y empezará la numeración por 0001 (si en la cámara has seleccionado numeración "reinic. auto"), que parece ser tu caso. ¿Formateaste la tarjeta con tu negrita antes de usarla en la 30D?

De todos modos, aplicando pura deducción lógica, estoy pensando que si la 30D se hubiera usado ya hasta llegar a la carpeta 218 (suponiendo numeración "continua"), como en cada carpeta caben 9999 fotos, eso supondría que se han tenido que sacar 217*9.999 = ¡¡¡2.169.783 fotos!!! Eso es imposible (el obturador está garantizado hasta 100.000 disparos, lo cual ya es una barbaridad). Si se ha usado reinicio manual de la numeración la cosa cambia, pero no creo que nadie se aburra tanto como para reiniciar manualmente la numeración 217 veces... Sin embargo, para una 350D el nº máximo de imágenes por carpeta creo que es 100 (corregidme si me equivoco, por favor). Entonces 217*100 = 21.700, lo cual ya es mucho más creíble. Como dices que has usado la tarjeta con tu otra cámara, seguramente sea por eso que te ha creado esa numeración de carpetas y tu 30D sea realmente nueva. ¿Te fías de la tienda donde la compraste? Yo me fiaría más de una tienda de fotografía que de grandes almacenes como MediaMarkt, por ejemplo... ;-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/07, 13:15:54
Master

Predeterminado

por favor ¿donde sale la carpeta? porque a mi los archivos son del tipo
_MG_ 8076.CR2 pero de carpetas nada. gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/07, 13:55:57
Nuevo

Predeterminado

Bizarro, me has convencido, algo parecido me decía prodigy pero no lo entendía. Jeje, me he quedado más tranquilo.

Nanote, esa numeración sale cuando le das a info en la cámara. Sólo se ve en la pantalla de la cámara.

Un saludo y muchas gracias.

p.d. voy a ponerle nombre a mi 30D y la voy a reiniciar , luego formatearé las tarjetas, para empezar desde cero.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/07, 14:12:46
Asiduo

Predeterminado

Ok noeju, me alegro de haberte podido ayudar.

Nanote: además de en la cámara, podrás ver la carpeta si lees la tarjeta de tu cámara a través de un lector de tarjetas. En mi caso, dentro de la tarjeta hay una carpeta "DCIM", y dentro de esa carpeta hay otra que se llama "100CANON", que es la que contiene las fotos (que empiezan por IMG, aunque como la tuya empieza por _MG deduzco que estás usando el espacio de color Adobe RGB en vez de RGB, pero a efectos de numeración de fotos da igual). Como he sacado menos de 9999 aún estoy en la carpeta 100

La cámara nos oculta información referente a la estructura de carpetas que hay dentro de la tarjeta, lo cual no me parece mal del todo: lo harán por simplicidad. Además, tampoco es algo que me importe demasiado, ya que paso las fotos al ordenador mediante el ZoomBrowser que me las ordena por carpetas con nombre la fecha en la que se tomó la foto. Me parece más práctico ordenarlas por fechas.

Marcadores

Etiquetas
archivos, numeracion

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación