![]() |
|
|
|||||
|
La mayor precisión la encontrarás en el punto central, y con lentes de apertura igual o mayor a f2,8. No conozco como van las Nikon, pero si la lente es buena y no hay backfocus o frontfocus, debería enfocar bien.
El enfoque de Canon es mucho mejor y más rápido que el de Nikon, por eso la mayoría de fotógrafos de deporte usan Canon. Tienes algún problema que no has identificado, pero que la cámara es mala seguro que no. Pon una foto para ver qué es lo que puede fallar. Saludos.
Hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. EOS 5D | EOS 600 | EF 24-105 f4L | EF 50 f1.4 | EF 70-200 f4L | EF 300 f4L IS | Kenko Teleplus MC7 2x | Kenko Extension tube set | Slik Pro 330DX | Slingshot 200AW | RS-80 N3 Praktica MTL5B | Flektogon 4/20 | Pentacon 2,8/29 | Flektogon 2,4/35 | Tessar 2,8/50 | Industar 50-2 3,5/50 | Pancolar 1,8/50 | Jupiter 9 2/85 | Pentax 2,8/105 | Sonnar 3,5/135 |
|
|||||
|
Cita:
Hola Juanmeitor,esta es una de las pocas que pude hacer, no esta tocada de nada,nada. El problema es que en esa zona de hierba, tierra y asfalto, con el punto de enfoque mas bajo, no me enfocaba, le costaba una barbaridad. No hay opcion de poner varios puntos de enfoque a la vez? en el manual no e visto nada. ![]() Un saludo
|
Cita:
No será el problema la falta de profundidad de campo. ¿Qué apertura usaste? ¿Podrías poner los datos EXIF de la foto? Saludos.
Hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. EOS 5D | EOS 600 | EF 24-105 f4L | EF 50 f1.4 | EF 70-200 f4L | EF 300 f4L IS | Kenko Teleplus MC7 2x | Kenko Extension tube set | Slik Pro 330DX | Slingshot 200AW | RS-80 N3 Praktica MTL5B | Flektogon 4/20 | Pentacon 2,8/29 | Flektogon 2,4/35 | Tessar 2,8/50 | Industar 50-2 3,5/50 | Pancolar 1,8/50 | Jupiter 9 2/85 | Pentax 2,8/105 | Sonnar 3,5/135 |
|
|||||
|
Cita:
, a lo mejor necesito otra con mas puntos de enfoque Gracias por tu ayuda.
|
Pues no se si seré yo o qué, pero yo veo la moto bien enfocada, aunque el resto esté borroso. Tirando a f5,6 es normal, yo hubiera subido el ISO un pelín y hubiera tirado más cerca de f8. De todas formas, desde el lugar en el que estabas no se puede hacer mucho más, ya que hay objetos en planos muy separados y es normal que algunos salgan borrosos. ¿cuál era tu intención?
Sobre enfocar a la zona de la tierra o césped, es normal que le cueste, ya que la cámara enfoca por contraste. Si la haces enfocar contra una superficie que sea toda igual, del mismo color, pues le cuesta. Es normal. En enfoque por el ojo creo que Canon lo tiene guardado hasta que la competencia le pise los talones, que a este paso va a ser... nunca. Saludos.
|
|||||
|
Cita:
E puesto esta para que vieses el escenario, pero cuando pre enfocaba sobre el asfalto, sobre el punto que iban a pasar, pues se volvia loco el enfoque, en cuanto pillaba a la moto, si la enfocaba, pero claro,ya tenia la foto perdida, en fin, que me parece que le estoy pidiendo demasiado a la negrita. Hace tanto que no afotaba con automaticas, que crei que ya eran perfectas Gracias por tus aportaciones
|
Cita:
Insisto en que enfocar algo sin detalle, como el asfalto es un error. Intenta preenfocar algo cercano con detalle. Pero vamos, que ni preenfocar creo que sea necesario. Si no te enfoca la moto cuando pasa, igual si que tiene alguna avería la cámara. Vamos, que el copito es de los objetivos más rápidos enfocando. Si este no puede, vamos listos... Saludos.
|
|||||
|
Hola Driver32
como dice Juanmeitor, si enfocas a lugares con una tonalidad sin contrastes el enfoque puede fallar, pero ademas veo dos cosas que pueden ayudar a que el foco se vuelva loco, y es que estabas haciendo las tomas en un angulo muy paralelo al suelo, con lo que subiendo unos pocos milimetros el objetivo, el punto de enfoque puede variar unos metros hacia atras o hacia adelante, no se si me explico muy claro. Yo solo he estado una vez en un circuito haciendo fotos, y lo que hice fue lo siguiente, llevaba iso400 (carrete), siempre con el punto de enfoque central, y prioridad a la velocidad de disparo, a cual? pues depende si quieres barrer un poco o quieres congelar escenas. y claro, con el autoenfoque y persiguiendo a los veiculos con el objetivo constantemente. Y aprovechando que en la memoria caben muchas fotos, disparando rafagas de fotos sin cortarte, que es una autentiga gozada y debe serlo mas con un tele como el tuyo. Un saludo. |
|
|||||
|
Para fotografía deportiva es mejor que elijas tu el punto de enfoque así no te llevaras sorpresas, ademas enfocará mucho mas rápido al no tener que elegir el punto de enfoque.
|||||
|
Juan Meitor en el post 3
"El enfoque de Canon es mucho mejor y más rápido que el de Nikon, por eso la mayoría de fotógrafos de deporte usan Canon. Tienes algún problema que no has identificado, pero que la cámara es mala seguro que no." Hay un consenso general en que el enfoque de Canon en condiciones de poca luz o sujetos poco contrastados, es inferior al de Nikon. salut |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| critico, enfoque |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|