Hola chicos. Desde que uso la 5D mi querida 30D se ha pegado casi un año en el armario dentro de su caja.
Últimamente había pensado en venderla, total, al principio pensaba tenerla de 2º cuerpo, es una cámara rápida y robusta, pero la realidad es que la calidad de imagen de la 5D supera cualquier aspecto y por ello no la uso.
El otro día la saqué, y resulta que el flash no funciona. Hace el ruido típico del motor del flash ("clac clac clac") pero no se mueve, luego en la pantalla sale el error.
He llevado la cámara a un taller donde me han dicho que lo más probable es que sea el relé del flash, cuya reparación suele oscilar entre los 70 y 90 euros sin iva, aunque a veces la reparación es más barata según lo que esté afectado, pero que 60 euros no me los quita nadie. Me han dicho que me harán un presupuesto sin compromiso.
En fin, ¿qué puedo hacer?
La arreglo y la vendo
La vendo con el flash roto (dudo que nadie la quiera).
La arreglo y me la quedo.
Me la quedo tal cual, total...
Salu2
Si pensabas venderla hazlo advirtiendo del problema. Tendrás que pedir algo menos, pero seguro que alguien la quiere.
yo sinceramente la vendia baratita, el que la compre es porque la va a usar seguro... total pa tenerla muerta... y con eso compras algun objetivillo....
Hola! Claro, pensaba explicar lo del flash... lo que pasa es que dudo que quieran darme más de 150 euros por ella, estas cosas tiran para atrás. Es una lástima porque además me la revisaron y limpiaron el sensor en octubre pasado. A ver qué presupuesto me hacen.
Gracias por las respuestas, un saludo.
Bueno, ya me han dado presupuesto: 75 euros más iva.
Me ha dicho el técnico que no ha desmotado la cámara completamente para saber con exactitud qué le pasa, que podría salir el arreglo por la mitad, o puede que por más dinero. Me ha dicho que si la abre y ve que es más caro que esos 75 luros, tengo la opción de no arreglarla y no pagar nada.
Ahora tendré que decidir qué hacer... no sé qué opináis.
A ver, que me he explicado mal. Me han dejado la cámara desmontada, que ya es un buen curro, exceptuando una unidad que tiene engranajes, ruedecitas y tal. Me ha dicho el técnico que pueden pasar dos cosas diferentes, de ahí que me pueda costar el arreglo o bien unos 40-50 euros, o bien los 75 euros que me ha dicho.
No lo puede saber a ciencia completa hasta que desmonte tooodo el sistema de flash. Y eso lleva su tiempo.
No conozco ningún taller de cámaras en que te desmonten la cámara (yo la he visto hoy desmontada, y conozco al tipo) y te hagan un presupuesto sin compromiso.
Y, en el supuesto de que el arreglo sea peor de lo esperado, podré decidir qué hacer sin pagar un duro.
En canon tendría que palmar 200 y pico euros con la tarifa plana (aunque al menos te dan garantía de toda la cámara).
En fin, se admiten sugerencias...
200 no pagues tio ya enserio, por 250€ compre hace poco en este foro una 30D que parecia que la fabricaron el mismo dia en que me llegó, nueva, con 9000 disparos e impoluta vamos...
That's the question my friend... mi 30D funciona perfectamente (exceptuando el citado problema del flash), y tiene unos 15000 disparos... pero está bastante trillada por fuera. La he llevado en muchos viajes y a veces acompañada por una réflex de carrete de cuerpo metálico... por lo que tiene muchas marcas y rozaduras producidas al tocarse. Ya pondré unas fotos. Le limpié el sensor y desde entonces la he usado una vez...
Yo creo que sin el problema del flash podría venderla por unos 240 euros como muchísimo... lleva caja manuales cargador etc etc.. el beneficio neto (teniendo en cuenta la reparación) serían unos 160-190 euros...
Y sin el flash... no sé cuánto me darían.. pero dudo que más de 150 euros.
Supongo que tendré que ponerla a la venta y ver cuánto acaban ofreciéndome.
Sé que lo más inteligente sería quedársela, total, el flash no lo utilizo jamás, y es una buena cámara, por unos pocos cochinos euros que me iba a sacar, pero es que no la utilizo NUNCA. Y da pena tenerla en el armario.
Llevarla al SAT de Canon absolutamente descartado.
Tendré que rumiarlo un poco.
Saludos y gracias!
Buenas. Finalmente he decidido seguir con la cámara como segundo cuerpo de mi 5D. Últimamente viajo bastante y no me gustaría quedarme tirado porque a la 5D le diese por caérsele el espejo o algo así... además de que utilizan las mismas baterías y la 30d tiene ese interesante recorte de 1,6. Mucho más adelante ya la vendería o la regalaría... En fin, saludos!
Yo haría lo mismo, quedármela y si necesito flash tirar de uno externo.
Hola, yo también tenía bloqueado el flash integrado y no se levantaba pero por este foro leí, que había un microchip en la zapata que si lo tocabas con una aguja o palillo, se podía desbloquear. Yo así lo hice, primero probé con la aguja y nada, pero luego probé con el palillo y empezó a sonar el motorcillo que intentaba levantar el flash integrado, pero al ver que no se levantaba, mientras el motorcillo hacía ruido, ayudé a levantar el flash con los dedos sin mucha fuerza y se levantó. A partir de ahí funciona perfectamente, como la primera vez.
Aunque si intentas este remedio, debe ser bajo tu responsabilidad
Marcadores