Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: no funciona el fotómetro en AV y TV

  1. #1

    Unhappy no funciona el fotómetro en AV y TV



    Hola a todos,
    escribo por si a alguien le ha pasado algo semejante....
    ante ayer estaba dando un curso de fotografía , mi alumna tenía una 550D , y yo estaba con mi 30D , estábamos haciendo pruebas y de repente su fotómetro se clavó en cero, no iba ni para un lado ni para otro , esto le ocurría solo en AV y TV, en manual iba bien...
    Desconcertada tomé mi 30D en ese momento, y cual no fue mi sorpresa cuando también me ocurría lo mismo..., saqué la batería, la tarjeta, la optica..., y nada , seguian sin funcionar....
    Pero es que cuando llegué a casa, probé con la 300D y también me pasaba lo mismo , en AV y TV el fotómetro clavado en cero, en manual si funcionaba...
    PArecía cosa de brujería, o de algún dispositivo que interfería..., yo que se..., estaba alucinando y ya iba a llevarlas al servicio técnico.
    Esta mañana he vuelto a probar a sacar bateria , tarjeta, pero esta vez también he sacado la pila del reloj, y ya funcionan...
    uffffff que susto, me veía llevando las dos cámaras al servicio....
    alguien tiene alguna explicación a por qué TRES CAMARAS A LA VEZ dejan de funcionar en el fotómetro?????
    sigo preguntándomelo!!!
    gracias a todos.
    Ale

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Los modos Av y Tv siempre va a buscar el 0 del fotómetro compensando velocidad o abertura respectivamente a menos que fuerces la tendencia con la compensación de exposición. En el modo manual lo has de poner tú.

    ¿Dónde das los cursos?.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trantorrr Ver Mensaje
    Los modos Av y Tv siempre va a buscar el 0 del fotómetro compensando velocidad o abertura respectivamente a menos que fuerces la tendencia con la compensación de exposición. En el modo manual lo has de poner tú.

    ¿Dónde das los cursos?.
    Lo curiso es que despues de resetear pilas "ya le vuelve a funcionar" ¿?

  4. #4

    Predeterminado

    ya ya se eso , pero cambiaba el diafragma por ejemplo en AV , la camara obvio ponia la velocidad pero el fotómetro pusiera lo que pusiera no se movia de cero, y lo mismo en TV actuando sobre la velocidad..., en manual si se movia para un lado y otro...no es raro??????

  5. #5

    Predeterminado

    a mi lo curioso me parece que me haya pasado en tres cámaras a la vez !!!!!! no?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    ¿Has probado de nuevo en ls MISMAS condiciones lumínicas en que te ocurrió?, seria ideal que lo probaras con la misma luz en el mismo lugar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alejandrafotografa Ver Mensaje
    ya ya se eso , pero cambiaba el diafragma por ejemplo en AV , la camara obvio ponia la velocidad pero el fotómetro pusiera lo que pusiera no se movia de cero, y lo mismo en TV actuando sobre la velocidad..., en manual si se movia para un lado y otro...no es raro??????
    Entiendo que despues de sacar las pilas, ya si se te mueve a un lado y hacia otro en AV y TV ?? eso seria lo curioso.
    No estarás confundiendo la medicion con el ajuste de sub-sobre exposicion en esos modos???

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Lo raro es que al dia siguiente se mueva. Trantor lleva razón, en Av y Tv la aguja del fotómetro solo se tiene que mover si cambias la compensación o si llega al límite de ajuste posible. Sino la cámara busca el cero cambiando el parámetro automático.

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/06/11, 15:22:31
  2. Fotómetro de cámara como fotómetro de mano?
    Por CarlosB en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/04/11, 00:33:21
  3. Fotómetro
    Por miki9 en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/09/08, 23:25:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •