Grip BG-E2 con problemas
Estimados amigos, mi problema no es algo nuevo por estos lugares, pero igual paso a contarles lo que me pasa. Hace aproximadamente un año que compre mi 30D con todo lo que aparece en mi firma y empece a tener los problemas de estado de carga de baterias con el Grip BG-E2, he revisado la pagina de Canon USA donde refieren al problema citado pero mi Grip no esta dentro de la gama de numeros de serie que suponen no funcionan correctamente, esta bastante lejos, de hecho el magazine para pilas alcalinas ya trae los contactos dorados de la serie nueva. Basicamente con 2 baterias cargadas a full luego de 400 disparos aproximadamente comienza a marcar baja de baterias. He hecho varias pruebas como por ejemplo quitar el Grip de mi camara y probar las mismas baterias que dan como descargadas con el Grip dentro de la camara aparecen con carga normal a pesar de haberlas utilizado.
Tanto probe que descubri un microcontacto de color blanco que se encuentra dentro del compartimiento de baterias del Grip justo en el medio en la parte superior y vaya sorpresa coloque una cinta de papel dejandolo activo y por el momento llevo algo mas de 400 disparos y sigue marcando correctamente. Otro tema es saber si alguien realizo la prueba de testear el voltaje de las baterias y luego colocar de a una en el Grip midiendo en la parte que hace contacto con la camara y aqui encontre algo llamativo, en el slot Nº 1 el izquierdo el voltaje marca tal cual como la bateria fuera del Grip pero en el Nº 2 slot derecho marca 0.36 Volts menos eso probando con 2 baterias diferentes y en distintos estados de carga. Bueno espero que alguien pueda hacer esta prueba para saber si es normal y si tuvieron el problema de estado de carga decirme como lo solucionaron. Saludos a todos y muchas gracias....