Muy buenas compañeros, espero que no sea algo propio de mi cámara sino un problema conocido, y perdonad si ya se ha hablado antes de ello pero no lo he encontrado en ningún otro hilo. El problema es que, en situaciones de baja luz, incluso en Isos bajas que no debería dar problema de ruido (200/400), las partes que me quedan un poco oscuras al intentar levantarlas por photoshop me aberran, se ven como líneas horizontales y da un efecto muy feo. El caso es que el objetivo que uso es el pisa que me vino "de fábrica", pero parece más un problema del sensor, que del propio objetivo. A Alguien más le pasa, es algo común o es cosa del objetivo? Y cómo solucionarlo si la toma ya está hecha? Si nadie sabe a lo que me refiero, puedo subir fotos.
Pon una fotico de ejemplo pero imagino que será el "banding" ese... yo no le doy muchas vueltas porque solo me sale en fotos muy subexpuestas.
Por aquí: 30d does anyone have problems with sensor - Steve's Digicams Forums comentan otras cositas... Así que no se si estoy mezclando peras con habas.
Es muy posible que sea el banding al que te refieres, aunque más que "puntos" de ruido, se trata de líneas. Subo una imagen para que se vea mejor el ejemplo. El caso es que está tomada a ISO 500, f 9 1/80 , y luz de flash. La foto original no está tan subexpuesta... No es una toma perfecta, cierto es, pero tampoco la considero suficientemente mala como para desecharla. Un ejemplo:
Nadie sabe nada, ni a nadie le pasa?
Jo, yo te he dicho que me pasa y me ignoras
Nunca me he puesto a probar en que condiciones sale más o no. Como ISO500 no es un ISO nativo, si no un 400 sobreexpuesto, me parece normal que te salga mas ruido/banding en las zonas oscuras. ISO640 te huviese ido mejor.
GUILLERMO LUIJK >> ARTÍCULOS >> LOS ISOS ASTRONÓMICOS. ISOS DE LA CANON 5D MARK II
Vaya... me has dejado loco, mil gracias, no sabía lo del ISO nativo. Muy interesante el artículo. Los Isos nativos son propios de cada cámara o sensor, o son específicos de los que tenían las películas analógicas?
Marcadores