Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Bloqueo del espejo

Baueto está desconectado Participante

Predeterminado Bloqueo del espejo

Hola a todos
    Acabo de darme cuenta,de que al usar el bloqueo del espejo para evitar trepidación,me desaparece toda la visión,es decir,el visor de la camara (30D),se queda negro.Sigo las instrucciones al pie de la letra, 1º apretar el disparador a fondo para bloquear y 2º apretar el disparador para la foto.Al segundo paso,ya no llego.Todo está negro.
    Siempre he usado el temporizador o el cable de disparo remoto.¿Es normal o me toca visitar el SAT?
    Saludos
    Javier

nor206 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Totalmente normal, como bien dice bloquea primero el espejo para que luego solo actue el obturador y evitar la trpitacion que genera el golpe del espejo, al subirse el espejo perdemos la vision ya que nosotros vemos a traves de el, esa tecnica se suele utilizar cuando se esta trabjando con tripode y en velocidades entre 1/100 y 2seg mas o menos a mas velocidad o menos es tonteria hacer el bloqueo de espejo. Mira algun video por youtube que seguro que hay y lo enyenderas al momento

Emynon está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Es lo que tiene que se levante el espejo, que te tapa el paso de la luz hacia el visor, por lo que este se queda negro, que es lo que toca. Si tu cámara tuviera LiveView, es en ese momento en que tendrías visión a través del LCD si la conectaras, claro.
    Ya ocurría así en las cámaras réflex antes del digital, es simple y pura mecánica de su funcionamiento, y absolutamente normal.

Una vez levantado el espejo, debes volver a apretar para efectuar la toma, el espejo volverá a bajar y recuperas la visión, y a la siguiente, y asi..., tranquilo pues.
    Saludos.

Baueto está desconectado Participante

Predeterminado

Muchas gracias.

Juanmita está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Baueto Ver Mensaje
    Hola a todos
    Acabo de darme cuenta,de que al usar el bloqueo del espejo para evitar trepidación,me desaparece toda la visión,es decir,el visor de la camara (30D),se queda negro.Sigo las instrucciones al pie de la letra, 1º apretar el disparador a fondo para bloquear y 2º apretar el disparador para la foto.Al segundo paso,ya no llego.Todo está negro.
    Siempre he usado el temporizador o el cable de disparo remoto.¿Es normal o me toca visitar el SAT?
    Saludos
    Javier
    Hola canonista.
    Perdona la pregunta torpe, pero es que no sabía que puedo subir el espejo de mi 30D para hacer fotos. ¿Cómo lo haces?
    Gracias.
    Juanma.
    "Puede que la vida no sea la fiesta que esperaste, pero aún así, no te quedes sin bailar"
    Mi Flickr.

trumfa está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanmita Ver Mensaje
    Hola canonista.
    Perdona la pregunta torpe, pero es que no sabía que puedo subir el espejo de mi 30D para hacer fotos. ¿Cómo lo haces?
    Gracias.
    Juanma.
    Mírate las páginas 172 y 98 del manual. Se trata de la función personalizada número 12. La primera vez parece un poco líado pero en nada le pillarás el truco.

jfgalam está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues ya está dicho todo en este post. Es una de las funciones personalizadas concretamente fn12, y es normal ver todo negro al bloquear.

Saludos.