Hola a todos
Acabo de darme cuenta,de que al usar el bloqueo del espejo para evitar trepidación,me desaparece toda la visión,es decir,el visor de la camara (30D),se queda negro.Sigo las instrucciones al pie de la letra, 1º apretar el disparador a fondo para bloquear y 2º apretar el disparador para la foto.Al segundo paso,ya no llego.Todo está negro.
Siempre he usado el temporizador o el cable de disparo remoto.¿Es normal o me toca visitar el SAT?
Saludos
Javier
Totalmente normal, como bien dice bloquea primero el espejo para que luego solo actue el obturador y evitar la trpitacion que genera el golpe del espejo, al subirse el espejo perdemos la vision ya que nosotros vemos a traves de el, esa tecnica se suele utilizar cuando se esta trabjando con tripode y en velocidades entre 1/100 y 2seg mas o menos a mas velocidad o menos es tonteria hacer el bloqueo de espejo. Mira algun video por youtube que seguro que hay y lo enyenderas al momento
Es lo que tiene que se levante el espejo, que te tapa el paso de la luz hacia el visor, por lo que este se queda negro, que es lo que toca. Si tu cámara tuviera LiveView, es en ese momento en que tendrías visión a través del LCD si la conectaras, claro.
Ya ocurría así en las cámaras réflex antes del digital, es simple y pura mecánica de su funcionamiento, y absolutamente normal.
Una vez levantado el espejo, debes volver a apretar para efectuar la toma, el espejo volverá a bajar y recuperas la visión, y a la siguiente, y asi..., tranquilo pues.
Saludos.
Muchas gracias.
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperaste, pero aún así, no te quedes sin bailar"
Mi Flickr.
Pues ya está dicho todo en este post. Es una de las funciones personalizadas concretamente fn12, y es normal ver todo negro al bloquear.
Saludos.
Marcadores