Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: de canon 30D a canon g12

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    madrid zona sur
    Mensajes
    14

    Predeterminado de canon 30D a canon g12



    Como el titúlo anuncia. estoy estudaindo la posibilidad de aparcar mi reflex 30D (una maquína) y navegar con la canon G12 por otros rumbos: menos peso, menos volúmen. menos ¿calidad? ..

    muchos comparan la calidad de estas canon G con las canon 20D o 30D. alguien tiene las 2 para comparar?

    canon 30D + canon G 11 o G 12?

    gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Están saliendo al mercado cámaras con sensores mas grandes que el de las G11 o 12, no digo que estas sean malas, pero hoy por hoy, para mi, el tamaño del sensor es directamente proporcional a la calidad de la imagen, aparte de la calidad del objetivo y procesado de la marca en cuestion, sea la que sea.
    No está mal tener una compacta de calidad para no salir siempre " cargado ", pero yo no me deshacia de la 30D por si acaso. Si no estas contento con ella quizas es mejor cambiar de objetivo que de cámara.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    madrid zona sur
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carfi25 Ver Mensaje
    Están saliendo al mercado cámaras con sensores mas grandes que el de las G11 o 12, no digo que estas sean malas, pero hoy por hoy, para mi, el tamaño del sensor es directamente proporcional a la calidad de la imagen, aparte de la calidad del objetivo y procesado de la marca en cuestion, sea la que sea.
    No está mal tener una compacta de calidad para no salir siempre " cargado ", pero yo no me deshacia de la 30D por si acaso. Si no estas contento con ella quizas es mejor cambiar de objetivo que de cámara.
    Indiscutible.

    simplemente es la Canon g el modelo de compacta con la que sin querer queriendo mejor lo llevo. cuestion de gustos? totalmente. estoy mirando más opciones, la 30D me da más de lo que le puedo sacar...... así que tengo ese gusanillo por tenerla conmigo o salir de ella y toquetear con una compacta un buen tiempo para regresar a un modelo superior de reflex... nosé hombre, estudiando posibilidades...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    Cuando me compré la 30D+pISa hice una comparación rápida con la G9.


    https://picasaweb.google.com/lh/phot...eat=directlink

    A la izquierda las fotos con la G9, a la derecha la 30D+pISa (menos las 2 últimas filas, que se me fue la pinza y las cambié)

    En cada fila hay fotos con ambas cámaras a:
    - f3.5 ISO 100
    - f5.0 ISO 100
    - f8.0 ISO 100
    - f8.0 ISO 400
    - f8.0 ISO 1600


    En las ampliaciones al 100% si se ve que obviamente los jpg de la 30D sufren menos el ruido. Las G11 y G12 deberían tener bastante menos ruido que la G9 pero seguro que los RAW de la 30D necesitan menos arreglos. La S100 parece que incluso mejora en ese apartado.

    Obviamente, la 30D en cuanto le montas un objetivo muy bueno o en focales que no cubran las Gxx, ya no puedes comparar. La profundidad de campo, muy diferente debido al tamaño del sensor, tampoco se puede comparar. Si conoces las limitaciones de una Gxx y disfrutar de la cámar a pesar de ello, son una buena opción.

    Desde que tengo la 30D, la G9 solo la saqué para bucear, porque no tenía los trastos para sumergir la 30D. Desde entonces es un backup. Cuando quiero ir ligero, prefiero llevarme una Sony Nex pero las Olympus E-PLx son una alternativa más compacta todavía. A mi llevar un objetivo fijo, me desmotiva un poco

    Antes que llevar una Gxx para no ir cargado, casí prefiero una Sxxx. Sobretodo ahora que la S100 trae el filtro ND también, a las Gxx solo le veo la ventaja de la zapata del flash. Decidirse por una Gxx solo por la zapata del flash, teniendo una reflex en casa, tampoco me convence porque para llevar una Gxx con un flash, puedes cargar tranquilamente con una cámara algo mejor.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Aldaia
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Con los resultados, que da... NUNCA abandonaria, una 30D... De hecho ni el video de las nuevas en HD y los Mpx... Me hacen cambiar de opinió
    n...

Temas Similares

  1. Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/05/11, 21:55:09
  2. Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/09/10, 23:03:20
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/08/10, 16:41:26
  4. ***Vendido*** Cargador CANON CB-2LTE PARA CANON 350D,400D,G9 + BATERIA NB-2LH ORIGINAL CANON
    Por Ramón Nates en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/10, 06:34:32
  5. Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/02/10, 14:03:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •