No se si es problema mio o imaginaciones mias, o es algo normal.
El caso es que en escenas donde se aprecie un poco de contraste la cámara no me hace una medición muy ecxacta, o como yo quisiera, siempre tengo que medir un poco mas hacia la luz, bloquear la exposición y luego enfocar y componer. Si la escena tiene una luz por igual la exposición me sale mas o menos correcta, pero ya digo cuando hay mucha diferencia entre luz y sombra no. Y el caso puede pasar por normal por el planteamiento, pero el problema es que tengo una compacta Samsung WB500 que clava las exposiciones y me da un poco de rabia que que la Canon no en las mismas situaciones y utilizando el modo de medición mas amplio en los dos modelos. Compre la cámara hace algo mas de dos años de segunda mano y la verdad es que no me quejo de nada, tiene la ultima versión de firmware instalada, pero me planteaba la pregunta de si para esta cámara hay algún otro firmware aunque no sea de Canon, que sea mas moderno y mejore un poco el tema de la medición.
Gracias y perdón por el tocho.![]()
A ISO100 nunca he notado problemas. Solo al subir el ISO que parece que no lo tiene en cuenta en la medición. Terminé acostumbrándome a ello. Como uso el ISO en manual y se que valor estoy usando, compenso a ojo la medición del fotómetro.
Gracias por tu respuesta Lojo, mirare haber si saco tiempo y hago una comparación con los distintos modos de medición y probare tambien con los distintos estilos de foto por si acaso. Me da la impresión que utilizando la medición puntual sacaré mejores resultados en las situaciones comprometidas a las que me refiero. Tambien mirare si fuera cosa dl balance de blancos, pues las fotos a las que me refiero me salen como muy frias.
Última edición por carfi25; 16/12/11 a las 15:36:32
Marcadores