Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: AJUSTE de parámetros

leoni está desconectado Master

Predeterminado AJUSTE de parámetros

Tengo el siguiente equipo:
    Cámara EOS 30D
    Lente 24-105mm
    Flash 420
    Debo asistir a una función de clausura del colegio de mi nieta. Será una función con juego de luces y mucho movimiento de las personas (danzas, canto, teatro, etc). Estaré ubicado más o menos de 10 a 20 metros del escenario. Pienso ajustar los principales parámetros de esta manera:
    Calidad: RAW
    Modo AF: AF Simple
    Modo de exposición: Manual
    Modo de medición: Puntual
    Estilo de foto: Estándar
    Modo de Avance: Disparo único
    Compensación de la exposición: Cero
    Compensación de la exposición del flash: Cero
    Sensibilidad ISO: Entre 400 a 800
    Espacio de color: Adobe RGB
    Balance de blancos: AWB
    Temperatura de color: 5200 K
    Ojos rojos: ON
    Funciones personalizadas: Ninguna
    Pido a los amigos canonistas decirme si estoy por lo menos aproximado a lo bueno. Cual sería lo optimo para obtener buenas fotografías...?

carfi25 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo pondria el af en continuo, la medición en puntual, el balance de blancos en la luz que corresponda, pero no en automático ( haria pruebas al principio ), el ISO lo pondria en 800 ó 1600 y pondria un diafragma abierto, F4 ó 5,6, para que el objetivo dispare a máxima velocidad posible. Yo probaria primero sin el flash. Si la luz es continua, puedes hacer pruebas al principio para dejar los valores fijos y preocuparte sólo del enfoque y el encuadre.

Predeterminado

Gracias carfi25, tomaré en cuenta tus recomendaciones. Estoy empezando a pensar que no es adecuado el 24-105mm para tomas nocturnas, por que de día o luz clara obtengo fotos muy buenas. Talvez sea solamente falta de un buen ajuste de los parámetros.

lojo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues diría que ojos rojos fuera, a 10/20 metros dudo que sirva para algo.

ISO a 800, según la iluminación del lugar puede que se te quede corto. Tendrás que usar la apertura máxima del objetivo y tendrás que ser meticuloso con el enfoque.

El uso de Adobe RGB, no lo veo claro. Creía que la ventaja de usarlo era solo si la foto se va a tratar de principio a fin con productos adobe.

Si pones el balance de blancos en AWB (automático), la temperatura de color no te sirve para nada. Si sacas las fotos en RAW podrás ajustar el balance de blancos de todas formas en el ordenador.

Si te dejan montar un trípode y tienes un disparador remoto, mejor. En caso de tener que usar velocidades lentas, puede que lo agradezcas. Pero si te dejan usar el flash, podrás apurar más la velocidad. Llevate dos juegos de pilas

Predeterminado

Gracias carfi25, gracias lojo, vuestras recomendaciones me estan dando buenos resultados. Saludos.

lenngp está desconectado Master

Predeterminado

en iso cae bien 1000,de noche.

jway está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Un par de cosas sin sentido... Usar trípode !!! En el enunciado pone mucho movimiento para que queremos velocidades lentas:.......? Y disparador a distancia ....? Lo que necesitas son velocidades rápidas para congelar esos movimientos rápidos , pon la cámara en TV en 120o160 y te aseguras congelar la imagen y el resto de parámetros que la cámara los calcule, y el iso an Automático y al tira raw todo lo demás lo podrás modificar con el procesado posterior,un saludo y suerte
    1D MARK IV 5D MARK II 50D 30D +BG2 24/70 2.8 L 70/200 f2.8 L is 300 L is 2.8
    Unas fotos

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

la 30D tiene iso automatico???
    Por otro lado, creo que el que a iniciado el post, nos ha liado un poco.
    Al principio pedia consejo para un acto en un recinto (necesitas velocidad de opturacion lo mas alta que te permita camara y objetivo y sino a tirar de flash, el tripode en el maletero o en casa).
    Y en el tercer post, comenta que el 24-105 f4 no es buen objetivo para nocturnas.... bueno no, es un gran objetivo, depende lo que saques. Si es gente en movimento con el f4 andaras apurado para congelar el sujeto si no hay buena iluminacion (yo suelo calcular en sacar a mas de 1/60 o 1/100 si va caminando), pero si son tomas estaticas (paisajes, urbanas etc etc), con un tripode, esa la lente es muy nitida.
    Si te referias que querias tirar a pulso.... tendras que irte a objetivos con un diafragma de apertura f1.8, f1.4 o f1.2 (vamos una pasta salvo el 50mm f1.8).