Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Prueba de nitidez y sensor

Agápito está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Prueba de nitidez y sensor

Me acaba de llegar la 30D y leyendo en el foro me habeis metido el miedo en el cuerpo...

Esta foto es del sensor y veo que tiene una mancha abajo a la izquierda

Esto es un recorte al 100% de una foto sacada a f8 v1/100 con un sigma 17-70 a 50mm. Teniendo en cuenta la reducción para poder subirla ¿cómo véis la nitidez?
    La saqué en Raw y no he hecho nada de nada ni siquiera los ajustes automáticos. Sólo la pasé a tiff y despues en ps a jpg
    Última edición por Agápito; 05/06/07 a las 12:22:45

Predeterminado

No se ve la imagen
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

jway está desconectado Primer Dan

Predeterminado

no veo ninguna mota,
    1D MARK IV 5D MARK II 50D 30D +BG2 24/70 2.8 L 70/200 f2.8 L is 300 L is 2.8
    Unas fotos

Paco-Alcaudete está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo no veo la mancha, y de nitidez se ve bien.

Si disparas en RAW tendrás que entender que es necesario pasar la máscara de enfoque como parte del proceso. Si no quieres manualmente pues te haces un proceso autmático.

Si disparas en JPG sólo tienes que aumentar el parámetro de nitidez hasta donde veas necesario.

Saludos
    Paco.

Mi blog
    Mi flickr

Predeterminado

Me alegro que no la veáis pues muestra que la cosa no es grave y yo soy muy quisquilloso...
    La tiré en raw y la dejé cruda sin ningún retoque pues, si de esta manera la véis bien, entoces cuando la retoque estará fetén.

Predeterminado

Agápito, efectivamnete tienes polvo y una mancha, considerable, si tiras una foto al cielo con el diafrgama bien cerrado lo veras claramente !
    Y lo de la nitidez.........no es para echar cohetes, si puedes contrastarla con alguien que tenga otras camaras .....
    Yo te lo recomiendo.
    No ves la imagen demasiado blanda, y con un poco de falta de definicion ?
    Haz una fotografia a la escala de un escalimetro o una regla, ahi lo veras perfectamente esa foto no sitve, fijate en el grosor de las lineas, en la curvatura que puedan tener( esto ya no seria culpa de la camara ) y ahi podras valorar la definicion y la nitidez, con esto ..........ah , si puedes hacer la prueba con lineas de varios gruesos, 0,2 - 0,4 -0,6 - etc mejor !
    Yo tengo cartas de pruebas, si estubieras mas cerca .........

Un saludo .

a_r_m_e está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

yo si veo la manchita, pero seguramente es abajo a la izquierda viendo el sensor, ya que en esta prueba yo veo la mancha, desde el centro levemente hacia la derecha y abajo. Yo hice la limpieza que recomendo biketrialero en un tutorial de la 350 y me quedo perfecto pero yo tenía como dos manchas como esta y tres que eran mas evidentes.
    Canon Rebel XT - EF-S 18-55 II - EF 28-135 IS - EF 50 1.4 - Σ 70-300 APO DG - Σ EF530 DG ST - Teleconverter KENKO 2x DG MC4 - TUBOS extension KENKO DG

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Yo tengo cartas de pruebas, si estubieras mas cerca .........
    Puedes probar a imprimir esta Test de Foco. A mi me dió este resultado, con una 30D. Tú dirás, yo lo veo bien; en todo caso un leve problema de front focus.

Saludos
    Paco.

Mi blog
    Mi flickr

a_r_m_e está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

esta tendencia a front focus se debe, por lo menos en mi caso, a que al enfocar obviamente en AF, es solo un punto (el central) el usado para el enfoque. cuando utilizas al menos dos puntos de enfoque la cosa cambia y la tendencia es a enfocar correctamente y a ganar en nitidez, sobretodo a mayores aperturas de diafragma donde la profundidad de campo es mucho menor.
    Canon Rebel XT - EF-S 18-55 II - EF 28-135 IS - EF 50 1.4 - Σ 70-300 APO DG - Σ EF530 DG ST - Teleconverter KENKO 2x DG MC4 - TUBOS extension KENKO DG

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Algunos colegas se quejan de que esta cámara no enfoca bien y que tampoco da buena nitidez, a la 30D me refiero, yo la verdad es que no lo veo así, es cierto que me tuvieron que cambiar un objetivo por qué no enfocaba bien, pero era culpa del objetivo, en cuanto me dieron el otro, todo perfecto, yo hice muchas pruebas, tanto de enfoque como de nitidez, y puedo asegurar de que mi cámara va perfectamente bien, lo mismo que la 400D, también va como debe de ir, así que creo que yo tuve suerte, o mejor dicho, los que no le van bien tuvieron mala suerte, ya que las cámaras con lo que cuestan deben de funcionar bien todas.
    Yo normalmente guardo las fotos en JPG a no ser las que me interesan mucho que las guardo en JPG+RAW, y en los parámetros de las dos cámaras tengo la nitidez casi al máximo, lo demás como viene por defecto, hice pruebas subiendo un punto el contraste y pueden pasar, pero me gusta más por defecto.
    Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias por los consejos.
    Voy a probar el test de Paco-Alcaudete (ea!!)
    Lo que pasa es que está en inglés. A ver si me he enterado: imprimes, pones la hoja en un sitio plano pones la cámara en 45º con trípode y le sacas la foto a la raya negra de en medio. Lo que no sé es con que f, ni v, ni distancia focal hay que hacerlo.

Predeterminado

El F más abierto que tengas, yo lo hice con el 50mm F1.8. Tienes que poner tal focal que te permita ver todo el ancho de la hoja de test y que no se vea nada de mesa.

Luego cuelgas el resultado que comparemos y luego buscamos un psicólogo a medias

Saludos
    Paco.

Mi blog
    Mi flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo