Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Camara de viaje??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    11

    Predeterminado Camara de viaje??



    Buenos dias, el proximo verano me voy de viaje a Tailandia y me estoy preguntando qué equipo debería llevar, si la 30 D o adquirir alguna compacta potentorra o si algo del estilo micro 4:3...vamos que estoy algo perdido. ¿Que me aconsejais?

    La 30D la tengo equipada con un 17:50 2.8 de Tamron y un 70:200 2.8 de sigma

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    En tu lugar (y sin dudarlo un instante) me llevaría el equipo que tienes. Comprarte una compacta de gama alta sólo se justificaría por reducir peso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Muchas gracias por el aporte, a ver si alguno más se anima a dar su opinión, sobre todo alguien que haya ido de viaje por allí y hago una media...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Yo estuve hace años y me llevé el equipo que tenía ... de hecho esta tarde me marcho para Argentina y me llevo todo el equipo ! Pesa, pero cuando vas a sitios espectaculares como éstos hay que llevarlo ! Si no, para que lo tienes ? Lo único que siempre hago es que me llevo también una compacta (en este caso la lleva mi señora), mas que nada porque hay veces en las que ya estás cansado de llevar todo el día a cuestas el equipo y quieres ir ligerito, o por que es noche y no quieres llamar la atención, o por seguridad para evitar sitios dónde te puedan robar o similar y sea muy "ostentoso" ir con el equipo grande.

    Hace escasamente 3-4 días acaban de apuñalar y matar a un fotógrafo francés de 52 años en Buenos Aires cuando estaba fotografiando con su equipo el monumento a los caídos en la Guerra de las Malvinas. Le quiso robar el equipo un chaval de 24 años, éste dijo que no o forcejeo y le asestó una puñalada mortal. En fin, muy lamentable. Asi que mas vale prevenir.

    Saludiños

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Yo tengo una 30D desde hace 4 años. Lo he llevado desde los 4800 m.s.n.m. de altura hasta la selva amazónica. Nunca me ha dado problemas. Es una excelente cámara para viajes.
    Te invito a ver mis fotos: www.flickr.com/photos/leonipai

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Es una pregunta de difícil respuesta. Creo que se te puede contestar cualquier cosa, y cualquier cosa debe de resultar juiciosa, dependerá de los argumentos y de la forma de enfocar el tema. Personalmente, te diré que si el viaje es de los "irrepetibles", te lleves lo mejor que puedas llevarte, no cambies comodidad ni ligereza por calidad. Al menos, si te gusta realmente el hecho de hacer la fotografía. Esto no lo digo en plan peyorativo o tendencioso. Me refiero a que hay gente para la que el viaje y las experiencias que conlleva son más importantes que el recuerdo que en forma de fotos te puedas traer de él. En cambio hay gente que disfruta capturando todo en fotos, y el viaje se convierte en recuerdos importantes a revisar después, al llegar a casa.
    Si te gusta viajar por el placer de hacerlo, llévate una cámara sencilla y ligera.
    Si te gusta viajar pero disfrutas al capturar el momento y los lugares únicos que visites, y atesorarlos y guardarlos y poder enseñar y compartir con otros esos recuerdos, prioriza la calidad de las fotos, y por tanto, del equipo.
    Una buena compacta o una buena evil son sin duda opciones válidas, para eso se han desarrollado, pero soy de los que aún piensan que donde esté un cuerpo réflex y una óptica versátil y de cierta calidad, no hay menudeces que valgan. Respetando todos los gustos, eso sí, pero no para mi.
    Mi primera digital fue una compacta bastante buena en aquel momento, y la disfruté mucho en el primer viaje en el que la tuve que exprimir..., pero para el siguiente viaje, ya tenía una DSLR. Las sensaciones al encarar el tema, encuadrar y disparar, son cosas absolutamente distintas. La compacta, como te comentan, la reservo para cuando visito sitios no muy seguros o a horas no muy normales...

    El equipo que comentas no me parece por otra parte que sea excesivamente pesado ni aparatoso.
    Un cuerpo y dos zooms de calidad..., lo veo totalmente normal. ¿Con qué compacta podrías conseguir los mismos resultados...?

    Por último, la latencia del disparo de cualquier compacta es siempre eterna frente a la inmediatez del disparo con una réflex, y ahí, no hay color.
    Pero todo esto es mi opinión, tan válida como cualquier otar que te den. Suerte en la decisión. Y buen viaje!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Joer Emynon, lo puedes decir más alto pero no más claro!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emynon Ver Mensaje
    Es una pregunta de difícil respuesta. Creo que se te puede contestar cualquier cosa, y cualquier cosa debe de resultar juiciosa, dependerá de los argumentos y de la forma de enfocar el tema. Personalmente, te diré que si el viaje es de los "irrepetibles", te lleves lo mejor que puedas llevarte, no cambies comodidad ni ligereza por calidad. Al menos, si te gusta realmente el hecho de hacer la fotografía. Esto no lo digo en plan peyorativo o tendencioso. Me refiero a que hay gente para la que el viaje y las experiencias que conlleva son más importantes que el recuerdo que en forma de fotos te puedas traer de él. En cambio hay gente que disfruta capturando todo en fotos, y el viaje se convierte en recuerdos importantes a revisar después, al llegar a casa.
    Si te gusta viajar por el placer de hacerlo, llévate una cámara sencilla y ligera.
    Si te gusta viajar pero disfrutas al capturar el momento y los lugares únicos que visites, y atesorarlos y guardarlos y poder enseñar y compartir con otros esos recuerdos, prioriza la calidad de las fotos, y por tanto, del equipo.
    Una buena compacta o una buena evil son sin duda opciones válidas, para eso se han desarrollado, pero soy de los que aún piensan que donde esté un cuerpo réflex y una óptica versátil y de cierta calidad, no hay menudeces que valgan. Respetando todos los gustos, eso sí, pero no para mi.
    Mi primera digital fue una compacta bastante buena en aquel momento, y la disfruté mucho en el primer viaje en el que la tuve que exprimir..., pero para el siguiente viaje, ya tenía una DSLR. Las sensaciones al encarar el tema, encuadrar y disparar, son cosas absolutamente distintas. La compacta, como te comentan, la reservo para cuando visito sitios no muy seguros o a horas no muy normales...

    El equipo que comentas no me parece por otra parte que sea excesivamente pesado ni aparatoso.
    Un cuerpo y dos zooms de calidad..., lo veo totalmente normal. ¿Con qué compacta podrías conseguir los mismos resultados...?

    Por último, la latencia del disparo de cualquier compacta es siempre eterna frente a la inmediatez del disparo con una réflex, y ahí, no hay color.
    Pero todo esto es mi opinión, tan válida como cualquier otar que te den. Suerte en la decisión. Y buen viaje!!
    Buenas noches, muchas gracias por la respuesta, me ha parecido muy clara y bien argumentada...asi que me llevare las dos, la reflex para poder traer buenas fotos y la compacta para salidas nocturnas.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Pues, de nada en lo que me toca.
    Y veo que has tomado una salomónica decisión, que veo la más acertada.
    Lo dicho, buen viaje, y buenas fotos!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    pais vasco
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    yo he estado hace diez dias de viaje en New York y por no llevarme la reflex me compre una compacta por no llevar tanto peso.Me he arrepentido bastante y cuando llegue a españa puse a la venta la compacta inmediatamente.Asi que fijate , a partir de ahora la reflex a todas partes.

Temas Similares

  1. Camara reflex en viaje a egipto
    Por pili77 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30/04/10, 05:04:22
  2. Mochila multi uso (camara+portatil+viaje)
    Por pablovg2 en foro Transporte
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/02/10, 17:48:27
  3. Comprar cámara (urgencia, estoy de viaje!)
    Por skorzo en foro Comprar
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/09/09, 23:09:00
  4. Seguro de Viaje para Camara
    Por Lapitz en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/07, 13:38:18
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/10/07, 00:56:58

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •