Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: la cámara no dispara

  1. #1

    Predeterminado la cámara no dispara



    hola, buenos días a todos...
    soy un feliz poseedor de una canon eos 30d que hasta ahora había funcionado perfectamente.
    El caso es que ayer por la tarde, de repente, sin ningún tipo de aviso, la cámara no hace fotos. Mide la luz, enfoca...todo correcto. No lanza mensaje de error...pero no dispara, he reseteado la configuración, he probado en todos los modos...(suelo usar el Av, normalmente) y nada de nada. Si algun@ puede darme alguna pista, lo agradecería mucho....Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    haber si va ha ser problema del botón de disparo???????? has probado con un disparador por cable.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Como te dice el compañero, puede que sea un problema en el botón de disparo. Por lo que dices sí funciona parcialmente pero no baja del todo. En este hilo http://www.canonistas.com/foros/40d/...n-eos-40d.html podrás encontrar más datos y la posible solución.

    A lo peor se ha roto del todo, pero si sólo es suciedad acumulada el truquito del alcohol te puede valer... suerte!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Para verificar si es botón, u otra cosa, conectala a un pc con el programa de la cámara y trata de disparar desde el PC, si va...el botón..si no...
    Una mala foto es infinitamente mejor que ninguna foto

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EOS50 Ver Mensaje
    Como te dice el compañero, puede que sea un problema en el botón de disparo. Por lo que dices sí funciona parcialmente pero no baja del todo. En este hilo http://www.canonistas.com/foros/40d/...n-eos-40d.html podrás encontrar más datos y la posible solución.

    A lo peor se ha roto del todo, pero si sólo es suciedad acumulada el truquito del alcohol te puede valer... suerte!
    Gracias por vuestras respuestas, creo que es suciedad, puesto que dispara desde el PC... probaré con la limpieza con alcohol...Gracias de nuevo!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    quilmes
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    holaaa,saben que tengo un problema muy parecido!desde hace ya unos 3 meses...mi canon 30d no dispara ,pero solo lo hace cada tanto y nose que hacer...luego sola como si nada sigue funcionando...pero lo raro fue hace unos 10 dias atras que al no disparar el f habia quedado en nro "00" !! increibleee!! la vio el service pero dice que funciona bien,solo que esta muy sucio el sensor,puede ser eso por lo que leo por aca verdad?? ,...gracias por ayudarme!saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Entiendo que lo de "00" es un error que te dió la cámara no?, he estado mirando y no lo encuentro como uno de los errores comunes, no obstante, la suciedad del sensor no tiene nada que ver con el disparador, el error asociado al disparador es el 30

    Err 30: Shutter malfunction
    Unlike Error 20, this one does point to some sort of problem with the shutter… it could be either a mechanical problem, or some sort of electronic communication error.

    Aquí tienes un enlace sobre los errores y la explicación de ellos en las cámaras Canon.

    Canon DLC: Article: Canon EOS Error Messages: An explanation and understanding
    EOS 5D / 24-70 2,8 / 70-200 F4 IS / Canon 580EXII

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    El error 00 es que no reconoce el objetivo, normalmente por la cantidad de sucidedad en los contactos (del objetivo o la camara)
    Yo de vez en cuando (cuando me sale ese error....) limio los "pines" y contactos del objetivo con bastoncillos de algodon y alcohol y no veas la mierda que sale... despues todo perfecto.

    Si el sensor esta sucio, la foto sale, pero con motas negras, no tiene que ver para que no salga la foto. (un consejo, compra una pera de aire, en alguna farmacia, para hacer lavativas o enemas y soplale de vez en cuando "pa quitar lo gordo")
    Flickr
    FACEBOOK

  9. #9
    id_120272 Guest

    Predeterminado

    A mi una vez me entro un poco de pelusa mezclada por porquería del uso y tuve que repasar algo el botón hasta que ya bajaba y subía con normalidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    En la 40D y otros modelos se pude introducir alcohol isopropílico por el espacio de la batería, el que sale luego por el botón disparador y resuelve el problema satisfactoriamente, no sé si para este modelo también funcionará.
    Mi equipo:

Temas Similares

  1. Averia: La camara no hace fotos, no dispara
    Por dreamergirl en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/04/17, 12:58:26
  2. mi camara no dispara
    Por maldiviano en foro 1000D
    Respuestas: 154
    Último mensaje: 30/05/11, 01:18:34
  3. Fotocélula no dispara con el flash de la cámara
    Por Han Solo en foro Iluminación
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/03/09, 04:13:45
  4. Como se dispara un metz 48 fuera de la camara
    Por oe510 en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/01/09, 20:36:14
  5. Ayuda!! mi cámara no dispara bien
    Por maniaco25 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/07/08, 17:48:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •