Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Salto en la numeración correlativa de fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado Salto en la numeración correlativa de fotos



    Amigos: Si alguien pudiera ayudarme a encontrar una explicación de lo sucedido en mi cámara: el día 02 de abril del 2011 tomé una serie de 3 fotografías con la numeración correlativa de 2135, 2136 y 2137. Ocho días después, o sea el 10 de abril del 2011 tomé una serie de 4 fotografías. Se supone que la numeración correlativa debería ser 2138, 2139, 2140 y 2141, pero sorprendentemente la numeración pegó un salto a 6834, 6835, 6836 y 6837. O sea se saltó 4697 disparos, que no han sido efectuados.
    Les pregunto amigos: Alguien ha tenido un caso igual..? a que se puede deber éste salto en la numeración correlativa de la cámara...?
    Mis agradecimientos anticipados por vuestra ayuda
    Te invito a ver mis fotos: www.flickr.com/photos/leonipai

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    El problema que expongo (salto de numeración correlativa) no se circunscribe solamente a las cámaras 30D, sino puede suceder en cualquier cámara digital. Este fue el criterio que utilicé para ubicar mi consulta en "Cámaras en General" para dar opción a una mayor cantidad de fotógrafos y técnicos que me puedan ayudar. Con la reubicación que se ha hecho, probablemente han reducido en un 90% o más el universo de amigos que lo puedan leer y aconcejar. De todas formas, muy agradecido por querer hacer lo mejor y espero que algún poseedor de 30D conozca de qué se trata este problema.
    Te invito a ver mis fotos: www.flickr.com/photos/leonipai

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    En realidad no es un problema, lo que ha pasado es que haz puesto una tarjeta usada en otra cámara en la que el último archivo era el 6833.
    Prueba esto, coge la tarjeta que estés usando, formatéala con la cámara, cópiale con el Pc la última foto (2137) que habías hecho y dispara de nuevo para ver si vuelve a coger la secuencia que tenías.

    Un saludo.
    EOS 5D / 24-70 2,8 / 70-200 F4 IS / Canon 580EXII

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Gracias "mandi" por responder a mi inquietud. Hice lo que tu me indicas. Vacié la tarjeta memoria, la formatee y sobre esta memoria vacía gravé la foto 2137 y luego tomé fotos, lamentablemente la numeración continuó a partir del 7501, debería haber sido 2138 y siguientes y nada. Luego grave las dos últimas, igual.

    Yo tengo pocas oportunidades de darme la satisfacción de fotografiar, es por eso que desde que compré la cámara, hace aproximadamente 3 años, disparé solamente 2137 veces. Por otra parte, uso una sola tarjeta memoria (Dane Elec 133Xs de 2 GB)

    Me parece que el problema no está en la tarjeta memoria sino en la cámara. Pienso que me han vendido una cámara reconstruida en lugar de nueva. Lo adquirí de un importador en Lima (Perú). Por esta razón mi interés en saber si algún amigo canonista tuvo una experiencia igual o similar con su cámara, para sacar conclusiones y tomar alguna acción con el vendedor.

    Gracias nuevamente y sigo esperando respuestas.
    Te invito a ver mis fotos: www.flickr.com/photos/leonipai

Temas Similares

  1. Numeración de las fotos
    Por pepe perez en foro 500D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/01/12, 13:38:24
  2. Numeración fotos
    Por alxxx en foro 450D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/08/10, 14:51:54
  3. Numeración de las fotos en la 40D
    Por gdrcom en foro 40D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/01/10, 20:47:17
  4. Numeración de fotos
    Por vali en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/11/07, 12:09:28
  5. Numeración de las fotos
    Por Javier Monís en foro 350D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/08/06, 17:09:49

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •