Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Super novata:)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    teruel
    Mensajes
    26

    Predeterminado Super novata:)



    Hola a todos, me he empezado a aficionar un poco por la fotografía y mi marido me ha regalado una 30d con un objetivo 35-80 0.4m/1.3ft, lo primero que he hecho ha sido comprarme el libro fotografía de alta calidad de mellado ya que me lo ha aconsejado un amigo fotografo. Y un libro de curso de fotografía digital para ir cogiendo la marcha. Tengo tambien una canon G1X que me compré en el viaje de novios y con esa ya he ido practicando en modo manual con la apertura y el tiempo. Me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre el objetivo que lleva la cámara y si me recomendais que me compre otro. gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Buenas,
    con la G1X ya tienes una muy buena cámara para viajes y demás... la 30D es bastante más antigua pero te permitirá llegar a donde la otra no puede. Yo también la tengo y me falta mucho para sacarle todo el jugo, es cuestión de echarle horas y aprender sin prisas!
    De todas formas, antes de ponerte a comprar objetivos deberías pensar qué tipo de fotografía vas a hacer; con la réflex podrás practicar desde macros a fotos de naturaleza/deportes con superteles. El 35-80 no está mal pero es bastante limitado, como ya habrás visto no tienes angular (el 35 en tu cámara equivale a un 56) y no es particularmente luminoso. Si no tienes claro qué te gusta más, puedes comprarte un todoterreno no muy caro (tipo 18-200 o similar) con el que más o menos cubrirás todo el rango, y si decides "especializarte" en algo ya comprarás lentes más específicas... mientras tanto léete bien el manual, practica con la cámara y pásatelo bien, que de eso se trata...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    un angular te vendria muy bien un 10-22-efs o un 18-200, esta camara en como un tankecito. una pbra d arte.sacale provecho !

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Yo, sin embargo te recomiendo que si vas a cambiar el objetivo, sin duda vayas a por lentes EF, que cuando en un futuro te plantees una compra de una 5D o 6D o algo en Full Frame te sirva, además que las lentes EF suelen ser de más calidad aunque algo más caras, para empezar con algo que te sirva por abajo, te recomiendo el 17-40, es un buen objetivo y no excesivamente caro, por unos 700€, si se te va de presupuesto mira el EF-S 18-135 IS STM, que es algo más barato.
    Por arriba tienes el Tamron 70-300 VC USD que no llega a 400€ nuevo y es muy muy bueno.
    Ojo, esto lo digo sin saber tu presupuesto ni tipo de fotografía, es más por cubrir rango que especificar.
    Un saludo.
    Gonzalo
    PD: Lee bien el libro y el manual, Mellado no es predilecto mío y no sigo mucho sus técnicas, aunque si bien es cierto que eso es más personal que otra cosa
    www.gmphotography.es Mi página de trabajo personal.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    toda la razon gonzalo. y si. los ef aunke caritos son para toda la vida, me retracto y no vayas por los efs. hazte d un sigma o tamron 17-35 2.8, q es muy bueno, si t da para un 17-40 ef canon. staras mas q satisfecha

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Sí, hay EF caros (85 II, 35L, 24-70 II, etc.), otros no tanto, por ejemplo los 50, el 35, etc.
    Además los EF suelen estar mucho mejor construidos y ser más resistentes y durarderos, además de como dije ser mejores ópticamente.
    s2
    www.gmphotography.es Mi página de trabajo personal.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Yo tengo una 30D con un Canon 24-105, este par es fabuloso, nunca me he quedado corto ni me ha faltado tele, considero que el lente es un todo terreno completo, además de ser un "L". Si bien cuesta un poco caro, se justifica, por que tienes para toda la vida, así en el futuro cambies a una cámara profesional completa.
    Te invito a ver mis fotos: www.flickr.com/photos/leonipai

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Pues yo te aconsejo que no te gastes mucho dinerito de momento y te pilles un 18-55 estabilizado, luego con el tiempo tu misma sabras que otro-s objetivos te hacen falta.

  9. #9

    Predeterminado

    Yo, estoy igual, me regalaron una 30d que tenia un familiar por ahi guardada , con el objetivo de casa 18-55 y un tamron 18-200 y no le saco el partido que segun dice, se le puede dar.
    Algunos truquillos??
    Me gustaría hacer una foto a algo principal y que lo de alrededor salga borroso.
    No tengo ni idea de fotografia.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    2.089

    Predeterminado

    Hola maite... yo no compraría nada de momento , arréglate con el que tienes y después veras que necesidades tienes, si angulares zoom fijos, con que tipo de fotos te encuentras mas identificada,un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Buenas Maite, el objetivo que yo te recomendaría son varios, uno un trípode, dos un filtrito polarizador, dos un flash modestito, tres, un parasol si no tienes, cuatro, una mochilita cómoda, cinco, kit de limpieza, seis una tarjetita de memoria de repuesto, siete, un mando de control remoto. Como ves, el objetivo a comprar es muy amplio, y cada uno de ellos no cuesta mucho, y es parte del equipaje para andar haciendo fotos. Esas cosillas son herramientas que van conformando tu experiencia,,, y por qué no decirlo el ansia compropata. El objetivo (lente ) que te has de comprar lo irás viendo mientras usas tu cámara con el objetivo que tienes, y los utensilios que te recomiendo..
    Un saludo y disfruta haciendo fotos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marikiya89 Ver Mensaje
    Yo, estoy igual, me regalaron una 30d que tenia un familiar por ahi guardada , con el objetivo de casa 18-55 y un tamron 18-200 y no le saco el partido que segun dice, se le puede dar.
    Algunos truquillos??
    Me gustaría hacer una foto a algo principal y que lo de alrededor salga borroso.
    No tengo ni idea de fotografia.
    Hola marikiya, es bastante dificil que aprendas fotografía rapidamente. Te aconsejo que si tienes interes en ir poco a poco sabiendo algo te pidas los apuntes de Vampyresa que es compañera del foro y sabe un monton. Búscala y envía un privado o entra en su blog, de memoria creo recordar que se llama solofotography.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. alguien que ayude a una novata-novata??
    Por cristina gh en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/04/10, 20:36:34
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/02/10, 14:51:59
  3. Super Novata desde Madrid
    Por Amaunet en foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/08/09, 14:23:16
  4. Novata novata con su 1000D
    Por supernena_82 en foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/04/09, 15:29:23
  5. Hola a todos de una super novata ;)
    Por Hiyah en foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/03/08, 20:31:54

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •