Hola a todos, acabo de volver de vacaciones en la playa y he hecho muchas fotos, y al volcarlas al ordenador me he dado cuenta de que en la mayoria de ellas (en las que sale el cielo y el mar), las esquinas se ven un poco oscurecidas. hace poco intenté limpiar el sensor sin mucho éxito y no se si eso tendrá algo que ver. a ver si me podéis decir algo y si se puede solucionar.
un saludo y gracias a todos
os dejo una prueba:
Shot at 2007-07-31
Ese efecto se llama viñeteo, y es frecuente que aparezca con aperturas grandes de diafragma y focales angulares. Es cosa del objetivo, no de la cámara. ¿Qué objetivo era? Con la mayoría de programas de edición de fotografías podrás reducirlo.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
hola brunoat gracias por tu respuesta.....
el objetivo es un tamron 17-50 y la mayoria de las fotos en la playa son a 2.8
¿como se reduce el viñeteo?, ¿con PS? ¿hay alguna forma de que no salga, o tiene que ser con un objetivo de mas calidad????
saludetes y muchas gracias
En la foto que pones clonando un poco lo solucionaras rápidamente.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
No tiene que ver con la calidad, en concreto, sino con la apertura y la distancia focal.
De todas formas no veo el cielo tan nublado como para disparar a 2.8.
Un saludo
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
El viñeteo se corrige bien en Photoshop con:
Filtro/Distorsionar/Corrección de lente.
Allí hay un apartado Viñeta con dos deslizadores; Aclarar-Oscurecer y Punto medio.
Es cuestion de tantear hasta que se corrija.
Saludos
EOS 50D EF 24-105 f/4 L USM IS , EF 70-300 4-5.6 IS USM, EF 50 1.8II, EF 100 2.8 Macro, Sigma 10-20 4-4.6 Metz 58 AF1 y 48 AF1
[http://bighugelabs.com/flickr/profil...493577@N00.jpg
Tienes que descartar anomalias de tu cámara, ese pequeño viñeteo como te dices los compis es de tu objetivo, pero no te preocupes que se soluciona muy satifsactoriamente como te indica cecivera, y si disparas en RAW en el CS tienes la opción de lente/viñetas y con una barra deslizante llamada cantidad, subes o bajas ese efecto.
Salu2...
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
A mi mas que el viñeteo de esta foto, me preocuparia la falta de definicion, la veo muy blandita, ¿sera cosa mia?
yo tampoco me explico ese f2.8 con esa peazo de luz!!!, habras tenido que tirar a una velocidad altisima.
un saludote y espero que no te moleste mi comentario![]()
Si que esta fuera de foco. No se porque ese diafragma, como ya te han comentado.
Por cierto, el sensor no se si está sucio porque con ese diafragma es dificil de ver... pero no se nota nada
muchisssimas gracias a todos!!!!
como alguno habrá podido decudir, soy muy principiante e inexperto en esto de las fotos y ahora he aprendido algo nuevo, lo malo es que me sale muy caro volverme una semana a la playa y hacer todas las fotos a f 8 por lo menos![]()
muy agradecido![]()
saludetes
El Tamron a f2,8 es "blandito", como la mayoría de los objetivos abiertos a tope. A partir de f4 ya no hay ese problema. El viñeteo va desapareciendo conforme cierras el foco. A f5,6 ya no deberías ver nada de nada.
Juan, para paisajes, tira sobre f8, donde los objetivos dan la mejor resolución, y para retratos abre hasta f4 o algo menos (intentando evitar el f2,8) para buscar el desenfoque del fondo. Y sobre todo disfruta haciendo fotos.![]()
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores