Hola compañeros, pues me acaba de llegar mi 30d, y mi gozo en un pozo..... por segunda vez en poco tiempo, vaya suerte la mia, el flash no salta ni queriendo, en modo automatico no salta ni a oscuras , la camara pasa de el y regula las opciones para que la camare capte luz sin que salte el flash, y en modo manual no salta tampoco pulsando el boton de flash.
Su dueño antiguo me dijo que la ha estado usando con un flash externo.... habra alguna opcion en este flash que ha desabilitado el de la camara? la camara trae alguna opcion que lo desabilite y yo no lo encuentro?
o esque sencillamente estara roto?
UN SALUDO COMPAÑEROS, haber si alguien puede ayudarme.
Vete al menu, en Funciones Rersonalizadas y en el numero 7- pone Flash
0 -Dispara
1 -No Dispara
A ver si se te soluciona el problema !
Un saludo.
Hola compañero, esta en dispara.
Hola Orion en algunas unidades de la 400D se ha dado el caso de que no saltaba el flash propio de la cámara porque en la regleta de conexión tenía un fallo en el microswitch que detecta si tiene puesto un flash externo o no. En el caso de la 30D es muy posible que sea así. Si su dueño lo ha utilizado mucho con un flash externo el microinterruptor se puede haber quedado enganchado creyendo la cámara tener puesto un flash externo. En la mía (400D) esta justo por debajo de una de las lengüetas que tiene la zapata compruebala a ver si esto que puede ser la avería. Creo que en algún sitio lo han solucionado pasando un palillo con mucho cuidado. Saludos y que tengas suerte con la avería
Hola compaeñro, muchisimas gracias por la ayuda, creo que eso es lo que le pasa a mi 30d, ya que el dueño la utilizo siempre con flash extenrno, haber si me puedes hacer un favor, no entiendo mucho de esto, con una foto me ayudarias muchisimo a saber por donde debo pasar el palito para comprobarlo, te agradeceria de veras la ayuda compañero, ya que el caso que describes es identico al mio.
un saludo.
Hola compañero, ya tengolocalizado el micro debajo de una lengueta de metas a uno de los lados de la zapata, es un cuadradito blanco muy muy pequeñito, puede ser eso, alomejor esta pillado, intentare pasarle algo por encima, haber si funciona la cosa.... sino ire al corte ingles que es de alli y que me la manden, aunque no se cuanto tardaran en mandarla, arreglarla y volverla a traer.... que lio.
saludos.
Hola Orion el microswitch a que me refería es este
Cuidado a ver como le pasas el palillo no sea que te lo cargues y luego la avería sea mas gorda. Si el microswitch esta metido esta es tu avería pero si esta sacado lo mas probable es que este bien y sea otra la causa.
Que tengas suerte, saludos. Ya nos contaras...
Última edición por Elextro; 29/09/07 a las 16:02:37
Hola, soy nuevo aqui. Tengo..creo!, el mismo problema con mi 30D del cual se habla por aqui.
Yo apreto el disparador hasta la mitad y en el visor me indica que va a sacar con flash pero no lo hace. O sea, que no se levanta el flash. Si miro por fuera cuando saco la foto, se produce el destello del flash. Si aprieto el boton del rayito en la parte frontal, tampoco levanta. Y segun los comentarios leidos antes, me he fijado que en la ranura del flash exterior, donde estan los cuadraditos blancos, yo veo que hay solo uno (el izquierdo), en el lado derecho hay solo un agujerito (como si faltara)
Ayuda por favor!!
Muchas gracias!
Muchas gracias he tenido el mismo problema con mi 30D y simplemente con empujar la pletina con la uña ha vuelto a funcionar
GRACIAS!!!
EOS 30D + 18-55 II USM + 70-300 IS UMS
ForoRadares
Marcadores