Hola buenas.
Acabo de cambiar mi vieja 350D por una "vieja" 30D de segunda mano, que por cierto está impecable.
Con el cambio y como sólo llevo 1 día con ella, pues me han surgido unas dudillas que seguro que alguno de vosotros me puede resolver:
-Cuando amplío al máximo una foto en el LCD, nunca se consigue ver medianamente nítida. Disparo en RAW, y en mi antigua 350d, sin verse perfectamente nítido, si que se podía apreciar si estaba bien enfocada. ¿Es normal?
-Otra cosa del LCD, las fotos, bueno, las pocas que he podido hacer ayer en mi casa, salen con un tinte tirando a verdoso.
-Me parece que subexpone un poco con respecto a la 350d
Ya se me irán ocurriendo más cosas. De todas formas la cámara es un CLARO avance sobre la 350d. El visor es bastante más grande, los controles mucho más accesibles, la ráfaga de 5fps impresionante, el tamaño el justo...
Bueno, a ver si tengo tiempo y le doy un poco más de uso.
Un saludo.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
A ver si puedo ayudarte en algo:
* En quanto a la nitidez del LCD te diré que al aumentar más que la 350 y al ser mas grande, en los puntos finales se nota a faltar nitidez. De todos modos aumentando un punto o dos ya te das cuenta de si9 está a foco o no.
* Si no está estropeado puede que tengas activado algun PICTURE STYLE modificado o algun tipo de balance de blancos.
* Se dice que la 30d (en realidad casi todas las eos) subexpone un pelín pero que es una "excusa" para que no se quemen las zonas de intensa luz. Al revelar siempre es más facil darle un punto de más.
Y otra cosa. Te has comprado un pedazo de cámara Jajjajjajjjajj
http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4
Lo de la subexposición también lo noté yo las primeras veces que disparé con la 30D. Sin embargo, sólo lo noté cuando disparaba en medición puntual. En el resto (evaluativa, central, etc.) me salen bien las fotos ajustando fotómetro.
En puntual hay que acostumbrarse a compensar la exposición. No es un problema de cámara, sino de fotometría. La de la 30D es más precisa que la de la 350D. De todas formas, no te preocupes, porque en toda la gama Nikon ocurre lo mismo: en medición puntual tienden a subexponer.
Saludos
Canon EOS 30D+Canon 17-85mm+Canon 18-55mm+Tamron 24-70mm+Sigma 70-300mm +Sigma 10-20mm+Lowepro Mini Trekker Classic+Sigma DG500 Super+Trípode Stitz 80-180
Efectivamente, la mayoría de las fotos que considero subexpuestas han sido hechas con medición puntual y en interiores.
El sábado pasado he hecho mis primeras fotos decentes con la 30D (no las típicas pruebas en casa y desde la ventana), y estoy muy contento con ellas.
Lo que decía caldi, a pesar de tener el típico cielo blanco que siempre queda quemado en las fotos, la 30D se las apañó para "meterlo" dentro del rango dinámico.
Por cierto, un aspecto que no he oído comentar mucho pero que a mi me parece un gran avance con respecto a la 350d/400d es el "joystick" que se puede untilizar para seleccionar los puntos de enfoque directamente. En mi antigua cámara utilizaba el punto central el 99% de las veces por la pereza de cambiar el punto de enfoque. Ahora el cambio es inmediato e intuitivo, basta mover el joystick en la posición que queremos enfocar y listo.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Marcadores