buenas, quisiera preguntar una cosa, en el menu ajustes "estilo de foto" como lo teneis configurado?, me refiero a la nitidez, el contraste, saturaciony tono color, realmente influye mucho en el resultado final? he leido que la nitidez a de estar fijada en el minimo, es cierto esto?
Podeis ayudarme?
Gracias
Hola no se quien te contó que la nitidez debe de estar al mínimo, hombre siempre hay gustos raros, yo no tengo problemas por que siempre tiro en RAW, aunque con todo y eso tengo la nitidez en 6 o 7 y el contraste en +1, por que si abres los RAW con el DPP te los respeta, ahora si los abres con el CS3 igual da que lo pongas de la forma que lo pongas, o sea lo puedes dejar por defecto, ahora si tiras en JPG, la nitidez yo la pongo al máximo, y el contraste lo dejo por defecto o lo subo a +1 también, lo demás como está, hay diferencia del modo Normal a Paisaje y también con el Neutro, en paisaje salen los colores mas vivos, por lo tanto si las fotos son de paisajes salen mas alegres de color.
Esto que te cuento es lo que yo hago, pero es que las pruebas con las cámaras digitales son gratuitas, por lo tanto probando y probando es como mejor lo puedes saber, antes con las de carrete la cosa estaba muy chunga, pero ahora si no haces pruebas es por que no quieres, ya que nada te cuesta.
Saludos.
Si disparas en RAW lo mejor es que los ajustes los tengas a cero. Como te dice el compañero favagon, si tienes ajustes, el DPP te los va a respetar al pasar la foto al PC, pero otros programas no lo harán, por lo que es como si no has hecho nada.
Por otro lado, también te lo recomiendo porque los parámetros que tú fijes ahí, se van a ver reflejados en la vista previa de la foto en pantalla y pueden no coincidir con el RAW.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Gracias por las aclaraciones, lo de la nitidez lo saque de esta web:
http://www.triunfotel.com/personal/c..._la_camara.htm
Hace poco que he empezado con el RAW y uso el CS3 y teneis razon, no lo respeta, intentare probar este otro programa que deciis.
Intentare distintas pruebas, pero me ha ido muy bien los comentarios y explicaciones que me habeis hecho, ahora por lo menos ya tengo un buen punto de referencia.
Disculpad mi ignorancia, intento aprender, y tengo que agradecer mucho a canonistas y gente como vosotros, pues lo poco que se, a sido gracias a vosotros.
Sinceramente
Gracias
roger
aca tienes una guia de usuario pero esta en ingles;
http://www.kenrockwell.com/canon/30d/users-guide.htm
esta muy bueno
Marcadores