
Lo que decían era cierto, si los ISO intermedios entre los valores "clásicos" son simulaciones software (lo que no quiere decir que en todas las cámaras lo sean, digo cuando lo sean, y en la 30D imagino que lo son por la antigüedad de la cámara), no solo no tiene ninguna ventaja usarlos sino que es una bonita forma de perder tontamente información de altas luces sin mejorar en nada ni la riqueza tonal ni el ruido.
Solo deben usarse los ISO electrónicos de la cámara, nunca los simulados por software justo antes de generar el RAW.
Esto es lo que ocurre con el ISO3200 de la 5D, aunque algunos no lo terminan de ver![]()
Caballano lo de la ganancia de sensibilidad o "de luz" ya lo sabia, ha sido asi siempre en lo analogico tambien.
Gui la verdad es que no lo sabia a ciencia cierta y ya incluso dudaba de que no estuviera haciendo el gilipollas usando solamente esos isos, pero si tu me lo confirmas me da garantia de que no es ninguna tonteria.
Mientras más estoy aqui menos estoy allí.
Maxima de "el que estaba"
esplendido teme gracias ... un novato
Muy interesante, ...otro novato![]()
La medicion manual es muy buena en cuanto ya tienes la experiencia de saber que resultados tendras.. mi consejo - especialmente si es tu primera SRL - es darle a AV o Auto, donde podras preocuparte mas por la composicion, que por las fnciones de medicion.. Cuando ya tengas el ojo entrenao' si puedes mojarte con sistema de medicon manual, spot, etc... Sino sera muy frustrante meter tanto dedo en la camara para darte cuenta que la "tia buena" a la que querias sacrle la foto esta a 100 mts de distancia =)
Mi consejo, aprovecha la tecnologia, que para eso esta.. dale al AUTo y dale cala a la rafaga.. te vas a divertir mas y veras que lo importante es lo que esta delante del objetivo, no detras =)
Saludos
Una foto a ISO800 con la Canon 350D totalmente aprovechable sin ninguna reducción de ruido. Simplemente me aseguré de exponer todo lo posible el RAW y en las condiciones de poca luz que estaba esto se lograba a ISO800; a ISO1600 ya se empezaba a quemar el RAW para los parámetros de apertura/velocidad impuestos.
Pensando en el ruido no hay que tener miedo a subir el ISO sino a subexponer el archivo RAW, que es la verdadera garantía de que aparecerá mucho ruido. Más info. es DERECEHO EN ESCENAS CON BAJA ILUMINACIÓN.
Marcadores