![]() |
|
|
||||
|
Hola a todos, quisiera consultaros un tema. He observado que cuando disparo en modo Av las fotografías salen bastate oscuras y en el proceso de Raw tengo que aclararlas como un punto a casi dos más de exposición cuando se supone que la cámara tiene que ajustar automáticamente la velocidad de obturación con lo cual me obliga a disparar en manual o en "P" mi pregunta es si esto le acurre a más gente o puede ser algún problema de la cámara. Gracias
|
Aupa, has mirado que la flechita de la exposicion este centrada?? y en que condiciones disparas??
Yo cuando lo hago en nieve o en mar, tengo que sub exponer 2 puntos, para que me queden sin quemar, y como a mi me gustan. pues el fotometro se lia solo, entre las espumas y el cielo.... o con la nieve y los reflejos. Fijate donde esta la flechita o seleccionalo en el punto, donde no este quemado ni oscuro. Con un par de pruebas lo pones y a tirar. Un saludo. Eos 50,
|||||
|
Hola:
Te aconsejo que leas el post de Histograma, derecheo... de _GUI_ en Técnicas Fotografícas. Si entrar en temas técnicos, en digital, y especialmente si revelas RAW, debes de derechear el histograma, lo máximo posible sin quemar luces altas (a no se que se traten de brillos, etc). Cuando aumentas en el revelado estas reproduciendo el ruido en la toma, que además tiene una gama tonal muy pobre. Sin entrar en tipos de medición, etc. Que debemos de hacerla sobre lo más luminoso que nos interese consevar sin quemar. Debes de exponer aproximademente +2 EV. Depende de la cámara y del contraste de la fotografía (entre +1 y +2EV), y comprobar en el historgrama y en el parpadeo si has quemado algo que te interesa no quemar, o te has quedado corto en el derecheo. Corriges exposición y disparas de nuevo. En AV, una vez que fijas la apertura, mueves la rueda trasera hasta marcar +2EV en la barra de exposición (o valor algo inferior según tu experiencia) y disparas. Ya si haces medición puntual, pues pulsas el asterisco para fijar la exposción, en reencuadras-enfocas y disparas. Muchas atención, para poder confiar en la imagen y en el histograma que te muestra la cámara, debes de eliminar el balance de blancos de la misma. Si no te engañara (suele ser consevador). Yo siempre tengo configurado para ver la imagen parpadeando 4 segundos junto con el histograma. Un abrazo
|
Cita:
|
Cita:
Tendré que llerme lo que dice el amigo Guillermo, es cierto que la cámara me está advirtiendo que corrija la exposición y yo ni p caso pero al final no me queda más remedio que derechear 1 o 2 puntos más de diafragma. Gracias por contestar.
|
justo ayer me paso este tema, probando mi nuevo Copito tire a f2,8 y me salieron subexpuestas, si que obligado a tirar manual. Lo encuentro super raro ya que siempre funciona bien. No se que conbinacion de excepciones paso que no funciono pero es sumamente raro.
|
Si estamos en modos Auto, P, AV, y TV, la exposición depende en primer lugar de donde estamos midiendo, tanto del como como del donde toma la la lectura de exposción.
Por otro lado, esto no es más que el programa que le han metido a la cámara, a tal estimulo ..., pues tal respuesta. Pero eso no hace que las fotos salgan bien, al menos para mi. Si tiras en RAW y despues tienes que corregir al alza la exposición es una lastima. Por que no haces lo contrario, derechea, y luego dejas la imagen a tu gusto. Para AV, por ejemplo con medida matricial (o como se llame) gira la rueda trasesa para que la flecha éste en +2 EV (más o menos, es tu experiencia y la situación te lo ira dando, pero nunca menos de +1EV). Que ya quieres ganarte una medalla, pues usa la medida puntual al centro, mide en el punto donde la luz sea mayor, es decir donde primero la tendrías quemada al sobreexponer, pulsa el asterisco, reencuadra, enfoca, y dispara..... y ha comprobar foto e histograma. Tirando en RAW, derecheando, y revelando, que más da si la cámara en automatico con +EV expone o subexpone. Espero haber aportado algo. +GRACIAS
| Etiquetas |
| modo |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|