![]() |
|
|
||||
|
Buenas a todos, quisiera saber si la configuración que coloqué en mi 30D está bien para realizar ráfagas a un objeto en movimiento con una gran profundidad de campo y que el objeto que estoy siguiendo me quede perfectamente enfocado.
Está bien que esté con prioridad AV, en modo ráfaga y con todos los puntos de enfoque AF seleccionados, y también en modo AI SERVO? Esas son los settings que tengo, me gustaría saber si está bien, especialmente para tomar fotografías deportivas por ejemplo de fútbol. Saludos y gracias por la ayuda. Sebastián. Última edición por sebicast; 25/03/08 a las 21:37:31. Razón: Sacarme una duda |
|
|||||
|
Cita:
No dices con que objetivo estas disparando ... Lo mejor es siempre el método de ensayo/prueba hasta encontrar la configuración que mejor te funciona, siempre y cuando tengas un tele rápido de enfoque ... pero cada cámara es un mundo en sí misma. Te puedo decir que los settings que habia conseguido con la negrita (350D) no me han valido con la 40D .... (lo mio son pajaritos en vuelo ... ). De los settings que has puesto, yo probaría con lo que dices, pero empleando solo el punto de enfoque central ... la razón es que no vas a tener un fondo uniforme y se te puede ir a una zona mas contrastada y que no es el objeto que estas siguiendo. El otro consejo, como ya debes de saber al trabajar con AI Servo es el capturar y seguir al blanco durante al menos un par de segundos antes de empezar a disparar en ráfaga ... para que el sistema de predicción funcione correctamente. ... que te diviertas ... ![]() Salu2
|
Lo primero que debes tener muy claro es si te interesa congelar completamente o dar algo de sensación de movimiento. Si quieres congelar completamente debes tener una velocidad rápida, y dependiendo de la focal del objetivo tendrás una velocidad, teórica, mínima para evitar trepidaciones. De todas formas como te han dicho anteriormente, la mayoría de la veces es probar hasta dar con lo que realmente quieres conseguir. Yo personalmente estuve tirando el otro día a unos buitrecillos y con la posición al servo y con una velocidad de 1/250 me salieron algunas fotos que no están del todo mal. Eso si antes de tirar sigue bien el movimieno de "la pieza" en cuestión. Y si no tienes suficiente luz para una velocidad alta y una apertura grande siempre puedes suibir la iso, que la 30D se defiende bastante bien en ese aspecto, yo he tirado con iso 1600 por falta de luz y realmente el ruído es bastante contenido. Suerte y saludos a todos los foreros.
|
|
|||||
|
En principio, si quieres acertar en el enfoque lo mejor sería seleccionar el punto central, hasta f/5.6 creo recordar... (mi cabeza ya no es lo que era, jeje)
| Etiquetas |
| f or 40, menos, movimiento, objetivos, rafaga, realizar |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|