Pues, desde mi punto de vista, lo que habría que juzgar sería la calidad de las fotos y no cómo las ha obtenido... Es decir, no por llevar encima un maquinón vas a ser mejor fotografo, ni por llevar una cámara de gama baja tiene que ser un mal fotógrafo... pero tal vez ese fotógrafo consideró oportuno aprovechar en ese momento el automatismo de la cámara para asegurar un trabajo rápido, supongo, o porque el nivel de exigencias o el público al que van dirigidas las fotos no va a suponer un control exhaustivo del resultado. En fin, creo que el arte al fin y al cabo es algo intuitivo, y a lo mejor ese fotógrafo tiene un ojo que otro con una 5D no tiene...
30DBGE2, 300V,Tamron 17-35 f/2.8-4, 70-200 f/4 L USM, Canon 60 mm f/2.8 , Canon 50 /1.8 II, Canon Speedlight 430 EX,Manfrotto 055xprob 804rc2,
Creo que el modo M te sirve mucho para aprender y valorar lo que estás haciendo bien o haciendo mal, y por ello puedes colegir lo que es necesario para modificar los parámetros y hacer una foto como deseas.
Hay momentos en que la situación no da para pensar demasiado o las oportunidades se van, y para ello puedes hechar mano de los automatismos o prioridades y te salvan el pellejo.
Pero tambien es cierto que mucha gente se mete a hacer fotos porque encontró modo de ganarse la vida en ello o simplemente porque le tocó estar en el momento y lugar adecuado y no quieren aprender ni complicarse la vida.
Y están los que gustan de la fotografía pero no desean leer más allá del manual ( y eso sólo lo que se les hace comprensible) y por ahí van sacando fotos como se acomodan.
Bueno esto es un mundo y hay de todo como en la viña del señor.
Sólo una cosa si me causa cierta congoja: que alguien que no sabe ni cojer la cámara te haga fotos malas, quemadas o subexpuestas y de una sola toma y te las quieran vender en el salón de fiestas. Mientras algunos fotógrafos aplicados o realmente buenos no tengan trabajo porque no tienen la presencia física que en ciertos lugares piden para su personal.![]()
50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
Mis Fotos en Flickr
Marcadores