jeje esta visto que soy una patosa explicandome.
A ver, yo cuando digo que haciendo lo que hacia con mis camaras antiguas saco las fotos obscuras, me refiero a que " los ajustes " de las camaras son diferentes, y que ahora no me vale la misma tecnica.
Yo se qué tengo que hacer para que no me salgan obscuras, lo que planteo es que la 30D debe de tener MAYOR RANGO DINAMICO porque cuando con las otras compensaba en 2 puntos para que la foto saliera bien, ahora tengo que compensar mucho mas y no puedo hacerlo en automatico como lo hacia antes, sino en manual.
Conluyo pensando que la solución para mi en este caso estara en:
1.- o tirar las fotos en manual y aguantarme
2.- o medir en una zona mas intermedia, no en las luces altas y luego compensar los puntos que haga falta.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS. Espero haberme explicado mejor ahora.
Vamos por partes:
1.- No te enfades con GUI que es un buen tío y además sabe mucho. Seguro que con el aprendes mucho.
2.- No creo que la 300-D (que tenía antes) tenga más rango dinámico que la 30-D... pero de esto sin duda el que más sabe es GUI...es un profesional y no lo digo de broma.
3.- Yo lo que hago es: tiro en manual (ya que como dices tu en los otros modos no te permite más de 2 puntos de compensación) pero en lugar de medir la puntual(la que viene con un punto) mido con la que viene como un circulo
(es también puntual pero con una zona de medición más grande, si no recuerdo mal del 9%). De este modo me salen mucho mejor ya que también me pasaba al principio como a ti.
Un saludo
Gracias Pixie, intentare probar lo que me dices. Por cierto, no estoy enfadada con _Gui_ y menos ahora que me he dado cuenta de que edito el mensaje. Siento el cabreo.
Marcadores