![]() |
|
|
||||
|
Hola a todos, no suelo postear mucho, pero ahora me he decidido a hacerlo.
Estoy toqueteando la configuracion de la 30D y quisiera haceros una pregunta. En el apartado de "Estilo de foto" existen varios estilos y configuraciones como Nitidez, contraste y saturacion y algo mas, pues bien, he estado urgando en estos valores y he sacado una conclusion a ver si creeis si es correcta o no. Por defecto en todos los estilos le he puesto nitidez al tope, para fotos de interior lo pongo un poco bajo la saturacion y en fotos de exterior al contrario un poco alto. El contraste un poco alto en exterior y en interior bajo. Que os parecen estos settings, creeis que son correctos?. saludos a todos. |
|
|||||
|
Cita:
Un saludo.
|
Gracias Manu Pinal: No sabes cuánto me tranquilizas, porque yo también acuso en mi unidad fotos demasiado suaves. Pero por lo que he leído es política de Canon. No sabes el disgusto que me llevé en cierta ocasión cuando un amigo se compró la Nikon D40 y vi lo bien tratadas que se ven las imágenes en el monitor. Al parecer, ambas marcas van por caminos muy dispares, al menos, en estas máquinas que hablamos. La verdad es que con el DPP las arreglo bastante de enfoque y mejoran muchísimo.
Saludos |
|
||||
|
yo disparo en raw, y aunque luego con dpp suba la nitidez, o saturación o lo que sea, prefiero poner los parámetros para que según abro las fotos las vea bien. eso de que de la cámara salgan blandas no me gusta nada. que salgan bien, y cuanto menos toque, mejor. y sí, nikon prefiere meter nitidez y color a tope, por lo que he podido comprobar con algún amigo.
los parámetros que comentas, pues no sé, si te va bien lo de diferenciar interior/exterior, pues bien. interesante. yo lo que hago es poner en -1 el contraste, y en +1 la saturación, además de nitidez en 7 creo. el problema que tengo, por otro lado, es que el rojo me sale muy rojo. pero mucho. he oído que es el color más difícil, pero no sé. y la saturación, cuando hay algo rrojo, la tengo que bajar a -1, aunque me apague un poco los demás tonos. es mi corta pero intensa experiencia... saludos |
|
||||
|
Esto no lo había oído, por cierto, si pudieras decir porqué, a ver si aprendemos algo. seguro que hay alguna razón técnica. saludos |
|
|||||
|
Hola muchachos...yo uso nitidez +1, contraste -1 y saturación -2. (esta numeración la tomo como un paso a la izquierda o a la derecha del la raya media)
no tengo una razón técnica para ello...simplemente he modificado según he visto mejores resultados, sobre todo al trabajar con flash en locaciones interiores. Hubo un par de ocasiones en que me pasó lo mismo que a caroline...no me había dado cuenta que había desconfigurado la nitidez y estaba al tope en negativa. No he querido aumentar la nitidez para que no termine notandose el efecto como al enfocar en exceso con el ordenador, aunque para ser sincero no he hecho la prueba. Si hay alguien que trabaje con la maxima nitidez que nos puede explicar si beneficia la imagen o en algunos casos la perjudica. Gracias. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 30d, settings |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|