![]() |
|
|
||||
|
Cita:
Yo te aconsejo que tires solamente en raw, además las puedes ver directamente en el monitor de la cámara, si tiras en raw+jpg te ocupa muchisimo espacio en la tarjeta y vas a necesitar llevar tarjetas de memoria de repuesto. Consejo, siempre en raw. saludos
|
Cuando disparas en formato raw, la imagen la puedes visualizar en la pantalla de la cámara, incluso puedes conectar la cámara a un televisor llevándote el cable que acompaña la cámara para ese uso, de tal forma que si te alojas en un hotel o lugar donde tengas disponible una televisión, puedes dar un repaso a las imágenes sin problemas.
La ventaja que le veo a disparar en raw+jpg es para descargar la tarjeta en un disco duro portatil, algunos de estos dispositivos pueden visualizar la imagen en jpg, pero no es habitual que lo hagan con raw. Yo tengo uno de esos discos duros y suele utilizar solo para ese fin raw+jpg, colocando el jpg en la resolución mas baja que admite, de ese modo puedo visualizar el jpg aunque posteriormente solo me quede con la imagen raw. |
|
|||||
|
Cita:
De forma habitual cuando ajusto una imagen la gurdo directamente en jpp, en cualquier caso si utilizas el cámera raw puedes ir procesando las imágenes una a una y al final del proceso indicar desde briget que procese todas las ajustadas a jpg con unos valores que tu mismo elijas. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 30d, borrar, consulta, jpg, raws |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|