![]() |
|
|
|||||
|
Hola a todos he visto este metodo para la limpieza del sensor y me parece una pasada. Ya se que un pokito caro pero tb es de por vida!!!
![]() Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios Aqui un video: YouTube - Nikon D3 sensor cleaning using Arctic Butterfly Visibledust Que les parece?? Alguien ya lo ha probado??? Yo estoy pensando en comprarmelo, creo que merece la pena y ya me olvido por siempre de la limpieza del sensor. Saludos.
|
Pues sí, se puede pedir a Fotoboom
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía Canon: EOS 33, EOS 350D, Grip, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL |
|
|||||
|
Parece un buen invento, y sin tener que aplicar liquidos. Y muy transportable.
KOKE: ¿que tiene que ver la suciedad adherida con el tiempo? GRACIAS, yo me lo pienso comprar.
|
Hay tipos de suciedad como la del polvo que no es difícil de limpiar, pero otro tipo como el del polen, si lo dejas algo de tiempo en el sensor acaba por pegarse, normalmente debido al calor que emana del propio sensor, y no hay forma de quitarlo si no es con liquido.
Para cuidarse en salud, pasas el pincel nada más llegar de tu ruta fotográfica y siempre tendrás el sensor como una patena. Por lo menos es lo que yo hago, total es medio minuto. |
|
||||
|
Pues tampoco creo que esto aporte nada más allá de lo que comenta koke (a pesar de que lo ha comprado
)Lo único que tiene es que se supone que elimina las partículas de polvo con el centrifugado, pero con un buen pincel y un poquito de esmero, tendrás el mismo resultado, menos geek , pero el mismo. Sin mencionar lo bonito que es sentir que estás mimando con métodos más tradicionales ese equipo que tanto bueno aporta a tu vida.![]() |
|
|||||
|
Cita:
|
me parece muy caro si no tienes una camara profesional de 1000 para arriba.
|
Yo lo compré en Fotocasion, a 85 €, y es una de las muchas malas compras que he hecho en mi vida. Es un simple pincel, de no demasiada buena calidad, que adquiere por rozamiento con el aire una pequeña carga electrostática que atrae algo de polvo, muy bien presentado en un estuche de plástico dentro de otro estuche blando. Acercando la cámara al tubo de rayos catódicos de un televisor se obtiene el mismo resultado y sin necesidad de rozar el sensor de la cámara.
Para la limpieza del sensor seguiré usando el método clásico del Pec*Pad y Eclipse, a no ser que alguien que haya usado el Dust-Aid me diga que ha obtenido un resultado aceptable (al fin y al cabo sigue el mismo sistema de limpieza de Canon) o me atreva a usar el sistema de la película adhesiva. Saludos, |
|
|||||
|
Cita:
A f/22 y apenas noto nada. La verdad esque hay que ponerse muy tiquismiquis para ver algo. Las fibras del cepillo son estremadamente suaves y no dañan para nada al sensor. Lo que esta claro esq me he olvidado de la limpieza del sensor. Igual a alguien le ha salido mal yo no lo se, yo solo hablo de lo que he comprobado y la verdad es que me funciona francamente bien. Saludos.
| Etiquetas |
| arctic, butterfly, limpieza, sensor |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|