Saludos.
Consutando un poco, pero solo un poco, el manual de la camara y algunos consejos por internet, me gustaria saber si estoy en lo cierto.
A menor numero f, mayor abertura de diafragma y mayor profundidad de campo. Si hiciera una foto asi, saldria el motivo principal y el fondo, con la misma nitidez.
A mayor numerfo f, menor abertura de diafragma y menor profundidad de campo, el motivo principal saldria nitido y el fondo desenfocado.
Es asi???
Tal como lo cuentas pero justo al revés. Un número f pequño (2.8, por ejemplo) implica un diafragma muy abierto y menor profundidad de campo. Un número f grande (f22) implica un diafragma cerrado y mayor profundidad de campo.
Para quien quiera saber el porqué de todo esto, le aconsejo que busque en google "círculos de confusión".
Un saludo.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Tienes un pequeño lio, o eso creo.
A mayor número F, por ejemplo F22, menor apertura de diafragma, es decir menos luz.
A mayor apertura (un f bajo como 2.8) menor será la profundidad de campo, podrás centrar la acción en un sujeto.
A menor apertura (un f alto como 22) mayor será la profundidad de campo, ideal para paisajes.
Recapitulando, lo de la f lo dije bien no? mayor f diafragma cerrado, menor f diafragma abierto.
Pero la profundidad de campo es mayor cuando mas cerrado este el diafragma?
Si si, así es, te lo pongo con tus propias frases
A mayor numero f, menor abertura de diafragma y mayor profundidad de campo. Si hiciera una foto asi, saldria el motivo principal y el fondo, con la misma nitidez.
A menor numero f, mayor abertura de diafragma y menor profundidad de campo, el motivo principal saldria nitido y el fondo desenfocado.
gracias por vuestras respuestas da gusto pertenecer a un foro como este.
saludos.
Marcadores