![]() |
|
|
||||
|
A ver si a alguno de vosotros os ha pasado y me puede dar alguna pista...
Me ha pasado ya 3 o 4 veces en las últimas semanas: enciendo la cámara (montado un EF 17-40 f/4 L), reviso los ajustes, bateria bien, encuadro, presión de disparador para enfoque, enfoque Ok (cuadradito rojos iluminados), hay luz de sobras (1/125 f/11), completo la presión para disparo y.... ¡no dispara!. Repito el gesto repetidas veces y lo mismo: enfoca, pero no dispara. Apago la cámara, quito y pongo targeta de memoria y bateria, desmonto y monto de nuevo la lente, enciendo la cámara, disparo de nuevo... y lo mismo. Mantengo el disparador presionado hasta el fondo y a los pocos segundos va y se produce un disparo, inesperadamente. Guardo la cámara. Al dia siguiente, sesión de fotos completamente normal. Respiro. Al dia siguiente todo normal, pero tras un centenar de fotos, apago la camara y, al encenderla de nuevo... el mismo problema. La camara tiene 2 años y unos 10.000 disparos. ¿Alguna experiencia parecida? Gracias, JordiC |
|
||||
|
A mi no me ha pasado nada de eso, es muy raro. A ver si tu cámara tiene el problema de enfoque de algunas de las Canon 30D, podría ser. Yo la llevaría a revisar al servicio técnico, a ver qué puede ser.
|
Hola,
yo tuve un problema similar con mi 30D. ¿tienes empuñadura? A mi sólo me pasaba lo de no disparar (si enfocaba bien) cuando utilizaba el botón de la propia cámara. Con el del grip funcionaba bien. También me di cuenta que no era que no disparara sino que el botón estaba como duro. Si apretabas un poco acababa disparando, pero claro, la foto movida. Como estaba en garantía, la mandé a Serfoto y en una semana listo. No he vuelto a tener problemas. Espero haberte ayudado. Ya nos contarás. Un saludo, Un saludo,
|
A mí me ocurrió en alguna ocasión con un grip que me prestaron.Cuando me compré el que tengo ahora (clónico también) no volovió a pasar.En realidad fueron sólo tres o cuatro veces a lo largo de unos meses.Será problema de algún contacto eléctrico???
|
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias de nuevo, Jordi |
|
||||
|
Ami me paso exactamente lo mismo en un viaje a la nieve ,la lleve al sat y solucionado hasta la fecha , saludos....
|
|
||||
|
Finalmente la llevé a Setelsa, y a los 3 días vuelvo a tener la cámara reparada: le han cambiado el pulsador de disparo, y de paso, me han limpiado el sensor.
Así que problema resuelto. Gracias a todos por vuestra ayuda. JordiC |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 30d, disparo, fallos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|