Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Numeración de las fotos

Javier Monís está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Numeración de las fotos

El mes pasado, de vacaciones estuve utilizando varias tarjetas y me ocurrió algo curioso. Yo tengo la opción de numeración en contínuo, con lo que debería continuar al cambiar la tarjeta. Pues bueno, en un momento dado me prestaron una VACIA y al empezar a disparar la numeracion empezó por 230 en vez de mil y pico que llevava hasta entonces. ¿Sabeis a que se puede deber???
    Canon 40D / Canon 17-85 IS USM / Canon 60 f2.8 USM / Canon 70-300 IS USM / Speedlite 430 EX / Trípode Activ / Minitrípode Bilora / Bolsa LowePro Nova 4

mouriño Guest

Predeterminado

ni idea, nunca me ha pasado

Predeterminado

Quizas no estubiera vacia y siguio con la numeración que tenia, o no tenia fotos pero si informacion de la numeración
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Paco Alvarez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Creo que ocurrio lo segundo que te indica pirata.

Si formateas la memoria se borran las fotos pero hay ciertos archivos que le indican a la camara por donde debe seguir contando y esos NO se eliminan con el formateo de la camara (SOLO se eliminan si has puesto en el menú la numeración a cero cada vez que se de formato), por lo que siguió contando donde la dejaste hace tiempo.

Un truco para evitar esto es formatear la tarjeta como si de un disco duro se tratase desde un lector de tarjetas en el ordenador, de esta forma se borra toda la información, acuerdate luego de introcucirla en la camara de formatearla nuevamente pues este proceso crea los archivos y SUBDIRECTORIOS necesarios para que la camara se entienda bien con la memoria.

Saludos
    30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia

magomu está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Coincido con paco Alvarez. Seguramente la última foto que hicieron con esa tarjeta era 229 y "borraron" las fotos en lugar de "formatear", con lo que la tarjeta continuó con su numeración.

En uno de los post de este foro leí que podías cambiar la numeración de la cámara al numéro 'X' introduciendo una tarjeta con una foto numerada al 'X-1'..

Has comprobado si ahora la camara ha vuelto a la numeración habitual o se ha quedado en el 200 y pico?
    Canon 7D/BGE7 + 350D/BGE3 + 10-22 + 17-85 IS + 24-105L + 100 2.8 Macro + 70-200L 2.8 IS + 2x II + 580 EX II | Benro 298n6/KS-1 | Cactus| SlingShoot + Vertex 200 AW | Tubos Kenko DG | Sigma 500 DG Super | Vivitar 285Hv
    Visita mi flickr

Javier Monís está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias por vuestras sugerencias. Después de volver a utilizar mis tarjetas que he formateado previamente, no me ha vuelto a ocurrir (la que me dejaron no se si estaba formateada o simplemente borrada). De todas maneras haré distintas pruebas a ver si doy con la causa según me habeis comentado. Hombre, no es que sea vital, pero no está mal saber los disparos que lleva la cámara.
    Canon 40D / Canon 17-85 IS USM / Canon 60 f2.8 USM / Canon 70-300 IS USM / Speedlite 430 EX / Trípode Activ / Minitrípode Bilora / Bolsa LowePro Nova 4

invitado Guest

Predeterminado

Eso mismo me ocurrió a mi despues de meter las CF que habia usado en la 350D primera que tube yo, despues de meter las tarjetas a la 350D de mi mujer, empezó esta a contar por 1700 y pico que llevava la otra 350D primera. Y eso que era la 2ª foto que tiraba. Comentar que las habia formateado en el PC. Para que no te ocurra eso debes de poner que no cuente en continuo, y despues volverlo a poner en Continuo. Así fué como la puse bién la de mi mujer y la 30D mia.