Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Cuidado con la humedad

alcarria está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Cuidado con la humedad

Espero que sirva de aviso mi experiencia a todos los que se muevan con la negrita por zonas muy húmedas.
    He pasado 3 semanas en Costa Rica, con temperaturas de 25-30 ºC y una humedad muy muy alta. Debido a estas condiciones se sudaba mucho, todo el día con la camiseta mojada. Alguna tarde llovía, mejor dicho diluviaba, durante unas horas, lo que mantenía el grado de humedad muy alto.
    Después de dos semanas por allí, durante una excursión por un bosque, la negrita adquirió vida propia, movía el espejo, enfocaba y todo sin que yo tocara el disparador. Saqué inmediatamente la batería y esperé un rato. Cuando coloqué de nuevo la batería, repitió los movimientos, al rato apareció “error 99”, luego indicaba batería descargada. La batería de Litio que mantiene la memoria estaba mojada y del compartimento de la batería salieron unas gotitas de agua o sudor. Otras veces dejaba enfocar y al hacer la foto salía el “error 99”, en otras ocasiones ocurría al meter la CF.
    La negrita estuvo sin funcionar durante casi 2 días. Después de mantenerla con todos los compartimentos abiertos y sin objetivo, dejarla así dentro del coche y este al sol, por la noche debajo del ventilador de la habitación para que se secara, al tercer día recuperó la vida, pero de vez en cuando volvía a dar “error 99”. Al sexto día parece que se secó del todo y no ha vuelto a dar problemas. :P
    Supongo que todo se debió a que se juntaron la alta humedad del ambiente, el contacto con el sudor de mi cuerpo al llevarla colgada casi todo el día y probablemente algo de condensación que se produjo en la funda que usaba cuando llovía.
    Los que os mováis o vayáis a moveros por sitios muy húmedos, tened cuidado al colgaros la cámara, que no reciba mucho sudor y llevad un cargamento de bolsitas de silicagel en la bolsa de la cámara para que, cuando la dejéis descansar, absorban la humedad.
    La conclusión es que la negrita no es resistente a la humedad, mis otras reflex de carrete resistían mejor. Probablemente sea por que lleva más electrónica que las de carrete, pero creo que Canon debería mejorar un poco la estanqueidad de la negrita, porque quién tenga una negrita en un país con ese clima puede que se lleve más de un susto.
    Saludos y cuidado con la humedad.
    Canon 350D /60D / Sigma 18-200mm OS / Tamron 200-500mm / Peleng 8mm, Pentax MZ60 , Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa

vega está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias por la info, se tendrá que ir con cuidado

Saludos
    Canon EOS 350D, Canon EF 17-40 f/4L USM, Sigma 150 f/2.8 APO MACRO DG HSM, Sigma 18-200 f/3.5-6.3 DC, Lowepro Rover AW, Velbon CX-460, Starblitz VP 2160

Javier Monís está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Curioso a mi me pasó exactamente lo mismo en CostaRica el año pasado pero con la cámara de vídeo. Derrepente empezaba a hacer fotos ella solita y no me dejaba grabar. Le estuvo pasando dos o tres días, hasta que a base de dejarla secar y pulsar los botones para ver si se deshacía el supuesto contacto de alguna gota de condensación, volvió a funcionar ok.
    Desde luego, la cámara nunca se llegó a mojar directamente en ese viaje, pero yo siempre digo que me mojé partes de mi cuerpo que nunca me había mojado ...y que conste que soy mu limpio ¿eh?
    Canon 40D / Canon 17-85 IS USM / Canon 60 f2.8 USM / Canon 70-300 IS USM / Speedlite 430 EX / Trípode Activ / Minitrípode Bilora / Bolsa LowePro Nova 4

Rayant está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Gracias por la información, estas vacaciones estuve en Túnez y claro la humedad no es la misma, pero la baje 3 días a la playa y entre la humedad y la brisa del mar estuve algo mosqueado por el tema.

En el Hotel siempre la sacaba de la bolsa para que la diera el aire.

Saludos.
    Canon 5DII, Canon 7D,Canon 24-105 f:4 L IS USM, Canon 100 F2.8 , Canon 70-200 f:4 L , Canon EF 300 F:4 L IS, Extender 1.4 X II, Canon 430EX,Canon 580EXII,

Tesafil está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues si que es util la información. Yo en ocasiones con la EOS 300 le he tenido que dar un repaso con el secador de pelo...
    Give peace a chance.
    50D+grip, 24-105L, 420EX

El-Miguel esta en línea ahora Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

A mi me pasó en Egipto con la de video. No están de más las bolsitas de silice, las de los zapatos.

Pd.: Menudo susto.

gony está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En mi mochila tengo 4 bolsitas de silice siempre, y es mas con cada objetivo dentro de su funda también una bolsita.

Y claro esta la mochila siempre que sea la mejor que el presupuesto permita ya que estan especialmente diseñadas para evitar el entrada de agua, etc.

Menos mal que se soluciono con dejarla unos días, porque si la condensacion de agua dentro de la camara es muy grande puede producir un cortocircuito y fundir algun componente que nos haga "llorar".

Saludos
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

JDPBILI está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me parece que la única cámara que esta pensada para condiciones más extremas es la Eos 1, y tengo mis dudas respecto a la 5.....o sea que lo tenemos complicado los de abajo...jaja

Los objetivos idem, los L están mejor adaptados a estas condiciones.

Por cierto las bolsitas estas de sales, sílice y todo esto...¿ dónde se compran ? creo que es muy buena idea llevar siempre con el equipo... pero es que simpre las acabo perdiendo

y perdonad la ignorancia:¿ pero se deja en la bolsita o funciona mejor si se esparce ?
    50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW

er juanlu está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

gracias por la informacion y oju q mal rato ir de viaje y q paresca q estas en el triangulo de las bermudas de las camaras digitales...

saludos

el silice en su bolsita...

TAJ
    TAJ está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Otia!!, pues se agradece el aviso!!, por lo menos si nos pasa podremos saber de donde viene, porque si me ocurre algo asi sin saber el porque puedo echar lagrimones como puños!!

Guillermo está desconectado Participante

Predeterminado

Yo tambien he sufrido esos problemas que comentais.
    Algun dia lluvioso y cuando el ambiente estaba cargado de humedad, la camara ha hecho cosas muy raras, entre ellas el famoso error 99.
    Cuando se ha "secado" se han arreglado todos los problemas.

Predeterminado

Yo tmb suele protegerla mucho y usar muchas bolsas de Gel en la mochila.

Cuando sellara Canon us camaras como lo hace con los L?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo