Hola a todos. Hace poco tiempo que tengo la 350D, y con ello acabo de desembarcar en lo digital. Utilizo una óptica Sigma 18-200, y tanto con este objetivo como con el de origen, noto que en bastantes fotos no salen perfectamente nítidas ni enfocadas, sobre todo en paisajes, y tanto en manual como en automático. Supongo que tendré que hacer más pruebas, pero si alguien puede ehcarme un cable, se lo agradeceré.
Bueno han corrido ríos de tinta en internet sobre la nitidez de la 350D.
En primer lugar, la cámara tiene un filtro anti-aliasing para evitar el moire que hace que las fotos queden un poco blandas, por lo que canon recomienda un poco de máscara de enfoque.
Recomendaciones:
- Cuidado con la trepitación, dispara a la inversa de la focal.
- Usa un solo punto de enfoque.
- No cierres ni abras demasiado el diafragma con objetivos de calidad baja.
- Usa un buen visualizador de fotos, yo uso ExifPro (gratuito) y las muestra MUY bien. La diferencia con el de windows es abismal, yo estuve a punto de tirar la cámara por la ventana hasta que lo conocí.
- Imprimelas en laboratorio para juzgarlas bien, en papel ganan mucho.
Leyendote me parece que me estoy oyendo a mi hace un año. Hoy en día estoy ENCANTADO![]()
Bienvenido al foro.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Yo no veo que tenga problemas de enfoque, de todas maneras apuntare los consejos dados......
Gracias Luckas, pero perdona, pero como ya he dicho acabo de desembarcar en estos lares de lo digital, y supongo que estoy anclado en el pasado, osea en lo analógico, por eso hay algunas cosilla que no se si entiendo, como eso que dices de utilizar máscara de enfoque ¿te refieres a tratar las imágenes con Photoshop con la herramienta de enfoque?
y lo de disparar a la inversa de la focal tampoco lo entiendo demasiado.
Miguel ¿me podrias decir como demonios hago la presentación? porque le he estado dando vueltas y no veo cómo
Gracias a todos
Dino en el índice del foro tienes un apartado que es el de presentaciones, hay te presentas y todos nosotros te damos la bienvenida que mereces.
En lo que respecta a la mascara de enfoque es efectivamente lo que dices tu una herramienta de photoshop, en concreto para nuestra cámara canon recomienda como valores:300, 0,3 , 0 , te estoy hablando de memoria pero creo que esos son los correctos.
y completando a junenago te diré que lo de la inversa es que si disparas con un 50mm, has de utilizar una velocidad mínima de disparo de 1/50 seg, y si disparas a 200mm pues entonces una velocidad mínima de 1/200.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Una pregunta painter, cuando dices velociadad minima te refieres de rapido o de lento???? o sea, de 1/50- 1/60 ..... en adelante o 1/50-1/40....
Saluditos!!!
eos 350d + 18-55 kit+ sigma 55-200
Bueno, primero completar-corregirme a mi mismo:
Realmente a 200mm necesitas tirar a una velocidad que sea de:
200 x 1,6 (factor de recorte de la cámara) = 320 --> 1/320 seg
Si disparas a 1/200 te saldrá movido. Necesitas que la velocidad sea de al menos 1/320 seg, de ahí para arriba, osea, más veloz.
Ah!!!!!!!!!!!!!
Si disparas con tripode tambien tienes que seguir esas regla, pq si es así me descolocas un poco, me esplico:
Hago mucha foto en interior por lo que me he comprado un tripode para poder hacer fotos a velocidades bajas para no usar el flash. Pero claro, si como dice luckas no se puede abrir mucho el diafracma y como dices tu se tiene que disparar a velocidades altas....???????????????????????
Supongo que los interrogantes expresan bien mi perplejidad... Que hago??? pq las fotos con flash hacen que se pierda el encanto de muchos sitios ademas de ser un pelín limitadas.![]()
![]()
![]()
eos 350d + 18-55 kit+ sigma 55-200
No, no, esta regla es siempre para disparar A PULSO, no aplicable a cuando se usa un trípode.
En el fondo no es una regla-regla, es más bien una observación de la realidad, jejeje, con lo que no se tiene que cumplir de manera exacta y matemática... la regla se ve alterada si haces algo "extra" para tener mejor pulso, como: apoyarte en una pared, no respirar fuerte cuando pulsas el botón, cómo pulsas el botón (aunque parezca mentira), etc, además de que no todas las personas tenemos el mismo pulso, claro.
Con trípode no hay que tener en cuenta la regla de la inversa
Un saludo.
Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería
Marcadores