Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Frontfocus y Backfocus 350D

victor47005 está desconectado Nuevo

Predeterminado Frontfocus y Backfocus 350D

Hola. Tras un año preguntándome por qué mis fotos salían ligeramente desenfocadas y faltas de nitidez al fin he dado con el problema. Al parecer mi canon eos 350d tiene problema de frontfocus y enfoca siempre 20cm (más o menos) más atrás del área deseada...

he llamado al sat y como ya no está en garantía, me clavan 270€ por el arreglo... me parece una pasada de caro y me hecha para atrás...

se puede arreglar a mano ajustando algo? me recomendáis que lo arregle? algún truco para controlar este molesto fenómeno?

Un saludo y gracias!

Predeterminado

Por 270 euros te compras otra en el foro

Predeterminado

lo se :-( y me joroba bastante... pero ahora me ha entrado un pánico terrible al front y backfocus y he leído que muchas cámaras tienen este defecto

Predeterminado

Hazle la prueba de las pilas para estar totalmente seguro. Yo no sé exactamente como va, pero si encuentras la explicacion de como hacer la prueba ponlo en el hilo, así lo sabremos todos.

Un saludo

lennita está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

SAludos
    Una llave allen de 1.3 mm. pones limpieza de sensor en el menu de la camara y el tornillo de ajuste esta justo detras a la derecha del espejo, para arriba adelantas el foco, para abajo lo atrasas.
    Saludos

Predeterminado

lennita, tú lo has hecho eso? es complicado? es que tampoco quiero cargarme la cámara...

loxza está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, en esta página (lo siento, en francés, pero las explicaciones creo que se entienden bien) puedes ver el procedimiento
    Canon EOS 350D + BG-E3 + 18-55 + 28/f1.8 + 50/f1.8 + 85/f1.8 + 70-200/f4IS L + Tamron 28-75/2.8 + Tokina 12-24/4.0

lennita está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por victor47005 Ver Mensaje
    lennita, tú lo has hecho eso? es complicado? es que tampoco quiero cargarme la cámara...
    Jeje tan sencillo como perder el miedo, al principio te da terror, despues a cada rato andaba haciendo ajustes hasta que quedo como yo quería
    Saludos

gpdiaz está desconectado Nuevo

Predeterminado

Después de ver la página que nos ha indicado nuestro compi loxza, ajustar el desplazamiento del foco parece que es sólo cuestión de paciencia.
    EOS 350D, CZJ Flektogon 2.8/20, MIR 1B 2.8/37, Canon EF 1.8/50 II, Summicron-R 2/50, Pentacon auto 2.8/135, Canon Speedlite 430 EX ...

jl_eos está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Bueno, pues os cuento que después de un tiempo sin usar mi querida 350, el otro día le tiré unas fotitos a mi peque y al revelarlas, estaban “blanditas”. Nunca me había pasado así que probé el enfoque y ahí estaba, un frontfocus apreciable. Es curioso, si hasta ahora no lo tenía la única razón que se me ocurre es por un buen porrazo que se llevó la cámara hace poco, (o es que se me ha puesto celosa por dejarla en el cajón tanto tiempo ).

En fin, que me lié la manta y seguí las instrucciones de esa página en francés que se comenta más arriba y lo he dejado clavado.

¿es fácil? Depende. La situación del tornillo es “peligrosa” y la herramienta difícil de conseguir. Hay que trabajar con mucho cuidado y conseguir la herramienta adecuada. Si de todas formas os animáis, os daría un par de consejos:

- El primero ya lo he dicho: os recomiendo buscar y buscar hasta encontrar una llave de 1.3 mm. No hagáis como yo (y otros) que compré una de 1.5 (que la encuentras en cualquier sitio) y la rebajé con la dremel repasando cada cara hasta que entró en el agujero. Por mucho cuidado que puse, quedó un poco redondeada y aunque entraba en el agujerito, y movía el tornillo, tenía cierta holgura que aparte de complicar (y mucho) el ajuste, seguro que provocó alguna marquita/raspadura en el tornillo de mi negrita.

- El segundo: yo no usaría la función de limpieza del sensor. Yo lo que hice fue levantar el espejo a mano. Es un poco mas rollo porque con un dedo tienes que sujetar el espejo y con el resto maniobrar, pero me parece mas seguro. Tienes el obturador cerrado y en caso de resbalón/descuido no rozarás el sensor.

Por lo demás, pues nada, ir girando poquito a poco e ir haciendo pruebas hasta clavarlo. (girar en el sentido de las agujas del reloj para alejar/retrasar el foco y en el contrario para adelantarlo). Ah y para terminar, una buena aspiración de la caja del espejo, que por mucho cuidado que pongamos, entrará mucha suciedad.

En fin, que no es difícil pero hay que tener cuidadin ¿OK?.

Un saludo.

Bruxo está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por jl_eos Ver Mensaje
    Bueno, pues os cuento que después de un tiempo sin usar mi querida 350, el otro día le tiré unas fotitos a mi peque y al revelarlas, estaban “blanditas”. Nunca me había pasado así que probé el enfoque y ahí estaba, un frontfocus apreciable. Es curioso, si hasta ahora no lo tenía la única razón que se me ocurre es por un buen porrazo que se llevó la cámara hace poco, (o es que se me ha puesto celosa por dejarla en el cajón tanto tiempo ).

En fin, que me lié la manta y seguí las instrucciones de esa página en francés que se comenta más arriba y lo he dejado clavado.

¿es fácil? Depende. La situación del tornillo es “peligrosa” y la herramienta difícil de conseguir. Hay que trabajar con mucho cuidado y conseguir la herramienta adecuada. Si de todas formas os animáis, os daría un par de consejos:

- El primero ya lo he dicho: os recomiendo buscar y buscar hasta encontrar una llave de 1.3 mm. No hagáis como yo (y otros) que compré una de 1.5 (que la encuentras en cualquier sitio) y la rebajé con la dremel repasando cada cara hasta que entró en el agujero. Por mucho cuidado que puse, quedó un poco redondeada y aunque entraba en el agujerito, y movía el tornillo, tenía cierta holgura que aparte de complicar (y mucho) el ajuste, seguro que provocó alguna marquita/raspadura en el tornillo de mi negrita.

- El segundo: yo no usaría la función de limpieza del sensor. Yo lo que hice fue levantar el espejo a mano. Es un poco mas rollo porque con un dedo tienes que sujetar el espejo y con el resto maniobrar, pero me parece mas seguro. Tienes el obturador cerrado y en caso de resbalón/descuido no rozarás el sensor.

Por lo demás, pues nada, ir girando poquito a poco e ir haciendo pruebas hasta clavarlo. (girar en el sentido de las agujas del reloj para alejar/retrasar el foco y en el contrario para adelantarlo). Ah y para terminar, una buena aspiración de la caja del espejo, que por mucho cuidado que pongamos, entrará mucha suciedad.

En fin, que no es difícil pero hay que tener cuidadin ¿OK?.

Un saludo.
    Creo que hay que tener en cuenta que se ajuste puede valer para un objetivo pero no para otro. Por lo tanto lo que puede ser un arreglo también puede ser un desarreglo. Aunque me parece una muy buena opción para los que usan habitualmente un solo objetivo.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por Bruxo Ver Mensaje
    Creo que hay que tener en cuenta que se ajuste puede valer para un objetivo pero no para otro. Por lo tanto lo que puede ser un arreglo también puede ser un desarreglo. Aunque me parece una muy buena opción para los que usan habitualmente un solo objetivo.
    Cita Iniciado por gpdiaz Ver Mensaje
    Después de ver la página que nos ha indicado nuestro compi loxza, ajustar el desplazamiento del foco parece que es sólo cuestión de paciencia.
    Además que ese ajuste suele solucionar el problema del enfoque con el punto central de enfoque (que es generalmente el que mas se usa y con el que se realiza el ajuste), pero no garantiza que el enfoque con los otros 6 puntos periféricos de AF sea correcto luego. Hay que comprobarlo y hacer aquello de prueba y ajuste hasta llegar a una solución de compromiso adecuada.

Saludiños

....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo