Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Falla Punto central de enfoque

Artadi está desconectado Nuevo

Predeterminado Falla Punto central de enfoque

Hola!, lo primero de todo avisaros que soy totalmente nuevo en este mundo, un pequeño principiante, y quizás lo que me sucede sea un error de novato, o quizás que la cámara realmente tiene algún defecto.
    Para aclarar esto os consulto a vosotr@s que sabeís de que va el tema.
    Cuando intento usar solamente el punto central de enfoque, no consigo ni en AF ni MF, ni con tres objetivos diferentes, enfocar la imagen. Aunque debo de reconocer que algunas veces, las menos, lo hace bien.
    He intentado buscar un patrón para saber porque falla, pero parece totalmente aleatorio, y no se si es que al andar con la máquina he cambiado algo.
    Si el enfoque lo realizo con cualquier otro de los siete puntos, la imagen se enfoca, pero con el central no.
    ¿Os ha pasado alguna vez?, la cámara la tengo desde hace una semana, y los dos primeros días creo que no lo hacía.
    Me despido de vosotros agradeciendo de anticipado vuestra atención y ayuda. Gracias.

Javier Monís está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lo único que se me occurre para descartar un problema de la cámara es que el enfoque automático necesita de unas condiciones determinadas para funcionar bien,

Un mínimo de luz
    Un mínimo de contraste en la zona a enfocar.

Por ejemplo, si intentas enfocar una hoja blanca de papel, o una pared muy lisa, puede que la cámara no lo consiga. Por eso al utilizar todos los puntos, la cámara lo tiene más fácil. Si la limitamos a utilizar uno (yo lo suelo hacer así) tenemos mas posibilidades de que no sea capaz de hacerlo, pero ya te digo, esto sólo debería ocurrir en casos concretos como los que te he dicho.
    Canon 40D / Canon 17-85 IS USM / Canon 60 f2.8 USM / Canon 70-300 IS USM / Speedlite 430 EX / Trípode Activ / Minitrípode Bilora / Bolsa LowePro Nova 4

Moreder está desconectado Participante