Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Falla Punto central de enfoque

Artadi está desconectado Nuevo

Predeterminado Falla Punto central de enfoque

Hola!, lo primero de todo avisaros que soy totalmente nuevo en este mundo, un pequeño principiante, y quizás lo que me sucede sea un error de novato, o quizás que la cámara realmente tiene algún defecto.
    Para aclarar esto os consulto a vosotr@s que sabeís de que va el tema.
    Cuando intento usar solamente el punto central de enfoque, no consigo ni en AF ni MF, ni con tres objetivos diferentes, enfocar la imagen. Aunque debo de reconocer que algunas veces, las menos, lo hace bien.
    He intentado buscar un patrón para saber porque falla, pero parece totalmente aleatorio, y no se si es que al andar con la máquina he cambiado algo.
    Si el enfoque lo realizo con cualquier otro de los siete puntos, la imagen se enfoca, pero con el central no.
    ¿Os ha pasado alguna vez?, la cámara la tengo desde hace una semana, y los dos primeros días creo que no lo hacía.
    Me despido de vosotros agradeciendo de anticipado vuestra atención y ayuda. Gracias.

Javier Monís está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lo único que se me occurre para descartar un problema de la cámara es que el enfoque automático necesita de unas condiciones determinadas para funcionar bien,

Un mínimo de luz
    Un mínimo de contraste en la zona a enfocar.

Por ejemplo, si intentas enfocar una hoja blanca de papel, o una pared muy lisa, puede que la cámara no lo consiga. Por eso al utilizar todos los puntos, la cámara lo tiene más fácil. Si la limitamos a utilizar uno (yo lo suelo hacer así) tenemos mas posibilidades de que no sea capaz de hacerlo, pero ya te digo, esto sólo debería ocurrir en casos concretos como los que te he dicho.
    Canon 40D / Canon 17-85 IS USM / Canon 60 f2.8 USM / Canon 70-300 IS USM / Speedlite 430 EX / Trípode Activ / Minitrípode Bilora / Bolsa LowePro Nova 4

Moreder está desconectado Participante

Predeterminado

Yo pienso que tiene que ser un problema de firmware,mira que tu version sea la ultima y otra cosa,¿has probado lo mas facil? regular el visor,puede ser que las pocas veces que te paso fuera porque tenias el ojo mas separado y no tengas bien regulado el visor.Aunque apuesto a que es el firmware.
    Un salu2.

Artadi está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola.
    El tema de falta de luz o contraste lo descarto por que con los demas puntos si que me lo enfoca perfectamente,solo falla el central.
    En cuanto al firmware tengo la version 1.0.3 que no se si sera la ultima pero es la que venia en la maquina.
    En cualquier caso gracias por vuestra colaboracion.

Moreder está desconectado Participante

Predeterminado

pues seguramente se trate de un problema en la maquina.LLevala al servicio tecnico.Un saludo.

magomu está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Artadi. Has probado a seleccionar como único punto de enfoque el punto central? (Mira la página 73 del manual). Luego haz algunas fotos a ver si enfoca con él. Recuerda que para probarlo luego deberás estar en uno de los modos manuales. Si disparas en automático la cámara selecciona los puntos en los que enfoca y quizás de momento no necesitó enfocar con el central.
    Canon 7D/BGE7 + 350D/BGE3 + 10-22 + 17-85 IS + 24-105L + 100 2.8 Macro + 70-200L 2.8 IS + 2x II + 580 EX II | Benro 298n6/KS-1 | Cactus| SlingShoot + Vertex 200 AW | Tubos Kenko DG | Sigma 500 DG Super | Vivitar 285Hv
    Visita mi flickr

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¿Funciona bien en modo totalmente automático, cuando la cámara escoge el enfoque?
    Yo no creo que sea firmware y, además, la versión que tienes es la última. Prueba a hacer lo que dice magomu.
    Cada vez tengo más trastos...

host47 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo tengo la canon eos 600 D y me ocurre lo mismo no consigo enfocar bien con el punto central, en cambio cuando esta en visor directo no tiene ningún problema, así mismo me he dado cuenta que cuando no enfoca bien con el central yo que tengo un objetivo 18-55, lo paso de 55 a 45 o 40 y lo enfoca. He contactado con tecnicos de canon y me dijeron que debería mandarla al servicio, puesto que puede ser un problema de regulación del sensor. Ahora me encuentro haciendo un curso de fotografia presencial y hay una compañera que tiene la misma cámara y a ella no le pasa, así que compañero creo que voy a optar por mandarla, no se si te he ayudado pero me inclino a que tu cámara le pasa a lo que la mia.