Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Desesperado con la 350

adrimar está desconectado Nuevo

Predeterminado Desesperado con la 350

Tengo una 350d hace 4 años y ya he hecho unas cuantas fotos, y no se si esta mal desde el principio o se ha estropeado.
    El problema es el exceso de exposición de casi todas ellas y la absoluta falta de nitidez o emborronamiento de la foto en general, aquí unos ejemplos.

En alguno de estos casos tirando en modo automático. Uno piensa que no le ha cogido el truco a la cámara y sigues y sigues probando, y al final o soy un manta de la leche, o la susodicha esta estropeada.
    Por lo que no se que hacer, mandarla a reparar o tirar la cámara a la basura y comprar otra.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Última edición por adrimar; 08/12/08 a las 14:23:05 Razón: no funciona enlace fotos

clarinetebajo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

mira a ver si tienes algo mal configurado,por lo que se lee ablan bien de la 350d,prueva a reistalar el programa de tu camara o actualizarlo,tambien puede ser el fallo del objetivo,no pones que objetivo tienes,

miek está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Una pregunta, en las fotos más luminosas, dónde mediste la luz?

A mí me pasaba al principio que medía la luz en donde ponía el punto de enfoque y las zonas más luminosas, como el cielo, por ejemplo, me salía sobreexpuesto.

Quizá sea este el motivo por el que te salen ciertas zonas (cielos, sobre todo, por las fotos que pones) sobreexpuestas.

pablo_v_gamazo está desconectado Participante

Predeterminado

Te comento cosas que he visto en tus fotos a ver si en algo te orienta.

En la 1ª foto las personas salen movidas así que una de las cosas es que el tiempo de exposición (velocidad obturación) bastante alto. Si la abertura es grande ahí tienes el problema.

En la 2ª foto creo que viene por la diferencia de luz que recibe la cámara de unas zonas y otras. La parte de abajo es una zona poco iluminada en comparación con el techo. Para que lo de abajo salga con suficiente luz, el techo se sobreexpone.

La 3ª y 4ª si que se notan sobreexpuestas. Pregunta ¿Utilizas automático o modo P?

Si es modo P puede que tengas la compensación de exposicion subida. Lo del -2___-1___0___1___2

Con respecto a la nitidez. Excepto la 2ª foto el resto no las veo mal. La profundidad de campo hace que zonas no esten enfocadas pero las veo bien.

A lo mejor todo esto que te he contado ya lo sabes y además puedo estar equivocado, pero si te ayuda en algo pues mejor.

Un saludo.
    7D - Tamron 18-270 / Tokina 12-24 / Peleng / Metz 48 AF-1

GALIANO está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola , creo que Pablo te ha respondido bastante correctamente,puede que tocaras algo la compensacion y la camara te este sobreexponiendo, pegate un buen vistazo al manual, y aprendete todos los parametros que puedes cambiar y para que sirven.tiene tres sistemas de medicion y no siempre el evaluativo es el mejor ,dependiendo de que situaciones, prueba con la medicion ponderada al centro y con la parcial.
    En cuanto a la nitidez ,hay entran en juego los objetivos, si solo tienes el 18/55 , poco vas a poder solucionar, porque no es un ejemplo de nitidez., pero con objetivos decentes, el cambio es radical.

yo he tenido una durante un año, y la experiencia ha sido muy positiva.,si la he cambiado a sido mas por capricho, que por otra cosa.

saludos.
    FLICKR ..http://www.flickr.com/photos/diaz-galiano/

30 D + 50 1.8 + tamron 17/50 2.8 + 70/200 F4 L + 18/55 pisa "inverter"

adrimar está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias por vuestras contestaciones, me disculpo por que en el fervor del cabreo tras ver las fotos hechas por un colega con una Olimpus bastante normalita, le daban mil vueltas a la mías, ya veo que tengo que mucho que aprender, de nuevo gracias, os sigo leyendo.

Heri está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Con las reflex no es solo mirar y disparar... ahí esta la gracia

pulpo está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Ese es el espiritu del foro, Adrimar, seguir, aprender, estudiar , investigar, compartir, preguntar....aqui nos tienes para todo ello ( de paso te digo ...pasate por presentaciones para que la gente te de la bienvenida).
    Lo dicho , un saludo